Sociedad

De acuerdo con el DNU que endureció la cuarentena en esos lugares -desde este miércoles y hasta el 17 de este mes- "en los últimos 20 días" hubo un "aumento acelerado de casos del 136,4%", un incremento "del 95,6% de personas fallecidas" y creció un "74% la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus".  
El informe del Ministerio de Salud de Nación informó que en las últimas 24 horas, en la provincia del Chaco se registraron 70 nuevos casos de coronavirus y el total de contagios en territorio chaqueño ascendió a 2.031. Por otro lado, el país sumó 2.262 nuevos casos y el total de contagios en Argentina subió a 64.530, mientras que los fallecidos alcanzaron los 1.307
El Ministerio de Salud trabaja para ampliar la red de laboratorios y continuar el programa de test serológicos para la detección de pacientes que presentan anticuerpos de coronavirus.
El programa, que vence este martes, continuará vigente hasta el 30 de agosto, mucho más allá de lo esperado. Más de 2.300 productos deberán continuar con sus precios congelados al 6 de marzo, lo que generará tensiones con los fabricantes y supermercados.