Salud

El Ministerio de Salud Pública de la provincia dio a conocer el cronograma de vacunación contra el coronavirus para este miércoles 22 de septiembre. En Resistencia, son cuatro los vacunatorios que funcionan, uno de ellos las 24 horas en el Centro de Convenciones Gala. Aquí, continúa la inmunización de población entre 12 y 17 años con factores de riesgo, con la vacuna Pfizer. Se requiere a estas personas la presentación de certificado médico.
Así lo dio a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, detallando que "continúa recomendándose la obligatoriedad del tapabocas en todos los espacios cerrados y en todas las actividades donde haya mucha gente alrededor", como las aulas, el cine, el teatro, los ámbitos de trabajo, el transporte público, los eventos masivos.
Sigue a buen ritmo la aplicación de primeras y segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus a distintos estratos de la población en el marco de la Campaña de Vacunación. En el Centro de Convenciones Gala, las 24 horas, se inmuniza con la vacuna Pfizer a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo.
Tras la distribución de más de cien mil vacunas del laboratorio Pfizer en todo el país y la llegada de un segundo lote de 160 mil de esas dosis, autoridades provinciales informaron que los operativos de inmunización se ampliarán a personas de 17 años sin factores de riesgo.