Resistencia

El viernes 28 de diciembre a las 21:00, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, despedirá el año a pura cumbia y vallenato con Son Canela y Señor Colombia, las dos propuestas latinas más renombradas de nuestra escena. Las entradas costarán $100.
Inspectores de Dirección de Tránsito y de la Guardia Comunitaria del Municipio de Resistencia volvieron a implementar múltiples controles de alcoholemia móvil. Este 25 de diciembre y 1 de enero habrá dispositivos de alcoholemia móvil, ruidos molestos, control de boliches, venta de pirotecnia, entre otros trabajos que se intensificarán en ambas madrugadas festivas.
El Concejo Municipal de Resistencia aprobó en sesión especial, el Presupuesto General del Ejecutivo comunal para el ejercicio fiscal 2019, estableció también la partida presupuestaria para este Cuerpo Legislativo y la prórroga por un año más de Emergencia Económica Municipal. Otra ordenanza aprobada en esta oportunidad, fue la General Tributaria e Impositiva para el año entrante.
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, y el secretario gremial de CAME, Alfredo González, se reunieron junto a otros representantes del sector comercial, con el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Roque Schulz, a fin de tratar el horario de cierre de los comercios en las jornadas del 24 y 31 de diciembre. Acordaron que será a las 19:30.
El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, revaloriza el patrimonio histórico y cultural como una de sus principales políticas de gestión. El objetivo es incrementar entre la ciudadanía el sentimiento de apropiación sobre estos bienes culturales identitarios como así también de aquellos espacios territoriales y conocimientos que estén cargados de un fuerte simbolismo y valor histórico. A través de los programas “Resistencia y Memoria Urbana” y “Revalo ...