Economía

La ecuación es sencilla: si los gobernadores convocaran sus elecciones locales el mismo día que las nacionales, el gasto electoral de las provincias sería casi nulo, ya que buena parte de los costos que demanda el operativo sería absorbido por el presupuesto nacional. Con esta misma lógica, desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales provocaría el efecto contrario. Esto es, aumentaría los costos de manera exponencial, según advierten en la Justicia Electoral.
La línea de crédito exclusiva para pymes del interior de la provincia amplió los montos. Se accede a través de un concurso de proyectos que podrán ser presentados hasta el 31 de marzo. Los créditos aprobados podrán llegar hasta los $150.000 para pymes en marcha, y hasta $100.000 para inicio de una empresa.
Con un complejo y empeorado escenario nacional que repercute directamente en la recaudación fiscal y en el dinero que reciben las provincias en concepto de coparticipación, nuestra provincia quedó a un escalón de su estabilidad fiscal: 0,1%. Así lo demuestra un informe que elaboró la consultora Fiscal Facil, basado sobre datos oficiales actualizados al tercer trimestre de 2018.
Gas, luz, agua, colectivo, tren, subte, telefonía, medicina prepaga y ahora también peaje. Los tarifazos anunciados por el Gobierno de Mauricio Macri adelantan un fuerte golpe al bolsillo para comienzo de año y, sumados a una inercia inflacionaria ya elevada, garantizan un piso de inflación mensual del 3% para un primer cuatrimestre en el que se concentrará el grueso de las subas.