Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/34131

Estafa por WhatsApp: ofrecen trabajo en dólares para robar datos

Una nueva estafa de WhatsApp comenzó a circular en el que una supuesta empresa internacional ofrece trabajo a cambio de un salario en dólares.

 

En los últimas días volvieron a aparecer mensajes de WhatsApp destinados al robo de datos con mensajes sospechosos que comenzaron a circular entre algunos usuarios de la app de mensajería propiedad de Facebook. 

Muchas personas alertaron en las redes sociales sobre diferentes mensajes de WhatsApp de números con características internacionales (como por ejemplo, de Sudáfrica y Filipinas) en las que prometían puestos de trabajo a cambio de un pago en dólares.
En dicho mensaje, se puede leer que una supuesta empresa está contratando a algunas personas que tengan tiempo libre y quieran ganar dinero desde sus casas: “Simplemente con un celular, responder H, y te contaré el secreto de ganar dinero”, afirman los mensajes que llegan desde números desconocidos. “Con nuestra ayuda, ya hay 380 argentinos que ganan más de 300.000 pesos mensuales. Póngase en contacto con el WhatsApp del gerente de la empresa”, afirman en el mensaje y envían un link con un número argentino.

Respecto a los fines de la misma, estimó que podría tratarse de una trampa para robar información de los usuarios a los que se le presenta la falsa propuesta, por lo que se recomienda ignorar cualquier mensaje sospechoso de números desconocidos. En estos casos lo recomendable es bloquear a los contactos desconocidos y no hacer click en enlaces que generen sospecha.

La semana pasada, un fiscal especializado en cibercrimen advirtió sobre otra modalidad de estafa que incluye el robo de una cuenta de WhatsApp a partir de la cual los delincuentes acceden a los contactos de la víctima y les ofrecen como anzuelo venderles dólares “cara grande” a cambio de una transferencia o un depósito bancario.
En una de las capturas de pantalla publicada por la fiscalía, se advierte una nueva estafa en la que el ciberdelincuente toma el control de la cuenta de WhatsApp de una persona, tiene todos sus contactos y le manda a familiares o amigos mensajes para ofrecer dólares “cara grande”, es decir de la serie más nueva y en contraposición de los menospreciados “cara chica”, y a un precio tentador.

 

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 103,000

Venta

$ 109,000

Última Actualización: 21/01 - 11:11 hs

Más de Varieté