Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/33699

Tercera dosis y refuerzo: "Hay vacunas disponibles" para aplicarse en las próximas semanas

En las próximas semanas comenzarán a aplicarse las terceras dosis, mientras que los refuerzos se administrarán recién a partir de diciembre.

La ministra de Salud, Carolina Centeno, aseguró que "ya están disponibles" las dosis de las vacunas contra coronavirus que se inocularán como tercera aplicación y como refuerzo. Estas serían Sinopharm, Pfizer y/o Moderna.

Cabe destacar que las terceras dosis serán únicamente administradas a las personas "inmunocomprometidas (es decir) quienes tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, y los mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación de Sinopharm", había detallado esta mañana la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti. En tanto, el resto de la población podrá recibir un "refuerzo", el cual "lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso suele ser a los seis meses después".

En las próximas semanas comenzaría la aplicación de terceras dosis y en diciembre del refuerzo, dijo la ministra Centeno por su parte. Explicó además que el refuerzo "es una dosis que le ayuda al cuerpo a recordar que fue vacunado en algún momento y genera un nivel de anticuerpos suficiente para estar protegido contra la enfermedad". Y aclaró: "No significa que la vacuna sea menor o menos efectiva".

"Tenemos mucho personal de salud preocupado" por el refuerzo, aseguró Centeno además. Anticipó, asimismo, que "las vacunas están disponibles. Van a llegar a la provincia en medida que necesitemos algún refuerzo en cantidad de dosis". 

"Esto forma parte de seguir avanzando en el plan estratégico de vacunación, que hoy nos permite tener un muy bajo nivel de casos y de internados", concluyó la ministra de Salud.

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 99,750

Venta

$ 105,750

Última Actualización: 26/11 - 16:56 hs

Más de Sociedad