Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/33315

Austria busca argentinos para trabajar: cuáles son los requisitos y cómo postularse

En Austria, los sueldos de los puestos requeridos van desde los 2400 dólares hasta los 4440 mensuales. Conocé qué requisitos piden y cómo postularse.

Según la ONU, Austria es el país con mayor índice de bienestar ya que se encuentra por encima del promedio en empleos e ingresos, vivienda, salud, seguridad, educación, calidad ambiental, entre otras variables.

El país con el puesto número 18 en el mundo, es un destino popular debido al turismo que posee en cualquier época del año y sus impresionantes paisajes. Allí, el 72% de las personas entre 15 y 64 años tienen un trabajo “en blanco”. Sin embargo, a pesar de la elevada tasa de empleo, el Ministerio Federal de Trabajo de Austria anuncia, en reiteradas ocasiones, que miles de ocupaciones escasean, por lo que los puestos quedan sin cubrir frente a la falta de profesionales calificados.
En el país europeo el ingreso familiar promedio per cápita es de 33.541 dólares al año, cifra apenas menor que el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que ronda los 33.604 dólares.

Según la entidad, el desarrollo económico del país depende de estas ocupaciones por lo que, aquellos extranjeros capacitados en las profesiones escasas mencionadas podrán solicitar la tarjeta de residencia permanente para trabajar y transitar libremente.
Estas son: ingenieros graduados en tecnología, software, aplicaciones y electrónica, técnicos de construcción, fabricantes de maquinaria agrícola, programadores, analista de sistemas, técnico informático, de redes y bases de datos, desarrollador de bases de datos, especialista en seguridad de datos, técnico en hardware, gerente de tecnología, programador de sistemas, carpinteros, enfermeras, constructores de hormigón, conductores de locomotoras, albañiles, pintores, entre otros.

Cómo postularse para trabajar en Austria desde Argentina
Para postularse a un trabajo en la ciudad española, uno de los sitios más populares de búsqueda de empleo es Karriere. De todas maneras, existen plataformas similares, se puede buscar según el puesto de trabajo y también se puede filtrar por región.
En el sitio se puede constatar que las ocupaciones del Ministerio Federal de Trabajo de allí son altamente demandadas por las empresas austríacas: hay más de 700 posiciones abiertas para programadores, alrededor de 3.700 para desarrolladores de software, 6.600 vacantes para ingenieros.

 
Elegir Localidad  

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral estará presente en la 18° edición de Agronea que se llevará a cabo en la ciudad de Charata. Siendo esta la muestra más importante del agro en el norte argentino, la Uncaus también se suma para reflejar su compromiso con el pueblo chaqueño e invitar a jóvenes y adultos a seguir apostando a la educación superior para volcar sus conocimientos en pos del crecimiento del sector agroindustrial. 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 98,750

Venta

$ 104,750

Última Actualización: 26/10 - 16:40 hs

Más de Mundo