Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/33240

Curso de Posgrado en Gestión Medioambiental

Desde el inicio de la era industrial hasta hace pocos años, las sociedades creían en la doctrina del crecimiento económico exponencial, que se basaba en las posibilidades ilimitadas de la Tierra para sustentar el crecimiento económico.
Hoy sabemos que nuestro planeta no es capaz de soportar indefinidamente ese ritmo de crecimiento, que los recursos naturales no son bienes ilimitados y que los residuos sólidos, líquidos o gaseosos de nuestro sistema de vida conllevan un grave riesgo para la salud del planeta, incluido lógicamente el hombre.

Asimismo, las características de nuestra región sumadas al desarrollo tecnológico de las últimas décadas han generado serios problemas de deterioro ambiental como consecuencia del alto consumo de energía, producción y eliminación de sustancias peligrosas sobre agua, aire y suelo.

El concepto de gestión medioambiental podemos definirlo como un conjunto de técnicas cuyo objetivo principal es optimizar el manejo de los asuntos humanos de forma que sea posible un sistema de vida en armonía con la naturaleza.
Este curso de posgrado propone contribuir a la formación de profesionales con clara conciencia de la importancia de la gestión de los recursos naturales y de los procesos que involucran.

Objetivos
Adquirir las competencias y habilidades relacionadas con los aspectos fundamentales del medio ambiente, la contaminación y la gestión ambiental.
Conocer los fundamentos químicos que gobiernan los procesos ambientales, la química de los estratos aire, agua y suelo, los mecanismos para reducir la contaminación en ellos y los procedimientos para su remediación, la gestión de residuos y el tratamiento de efluentes de industrias productoras de alimentos.
Reconocer los contaminantes más comunes, evaluar los efectos que producen y vincularlos con las actividades de la región.
Introducir la temática de las energías renovables, cada vez más utilizadas para reducir el uso de energías fósiles.
Conocer los instrumentos de gestión ambiental.

Disertante: Ignacio Daniel Coria (Doctor en Ciencias Químicas)

 
Elegir Localidad  

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral estará presente en la 18° edición de Agronea que se llevará a cabo en la ciudad de Charata. Siendo esta la muestra más importante del agro en el norte argentino, la Uncaus también se suma para reflejar su compromiso con el pueblo chaqueño e invitar a jóvenes y adultos a seguir apostando a la educación superior para volcar sus conocimientos en pos del crecimiento del sector agroindustrial. 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 98,750

Venta

$ 104,750

Última Actualización: 26/10 - 16:40 hs

Más de Sociedad