Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/33225

El salario mínimo aumentará en octubre: de cuánto será la suba

Con este nuevo aumento, el salario mínimo no llega a cubrir ni la mitad de la canasta básica.

Este martes, los gremios y empresarios convocados por el Gobierno acordaron aumentar el salario mínimo. De esta manera, se realizará una suba del 9% en septiembre y otra del 4% en octubre, por lo que alcanzará los 32 mil pesos. No obstante, este valor no alcanza a cubrir ni la mitad de la canasta básica familiar, la cual actualmente roza los $70.000.

Con este nuevo aumento se acumula un 48% en este año y se espera un 2% más en febrero próximo. Si bien algunos gremios pretendían que el aumento fuera un poco mayor, se logró hacer una negociación rápida para llegar al acuerdo.

Por su parte, con la suba del salario mínimo el Gobierno busca aumentar la capacidad de compra de los ciudadanos antes de las elecciones generales del 14 de noviembre para así revertir el resultado de las PASO.

Uno de los que más reacios se mostró a aceptar el acuerdo, y que retrasó la negociación, fue Hugo Yaski de la CTA. Él se negaba a avalar los montos acordados, pero finalmente se pudo destrabar la negociación y se firmó la suba del salario mínimo con unanimidad.

Según las pautas de este nuevo acuerdo, de manera retroactiva al primero de septiembre, el salario mínimo aumentará a $31.104. Luego, teniendo en cuenta el aumento del mes de octubre, subirá hasta 32 mil pesos. Por último, contando con la suba del 3% de febrero de 2022, éste llegará hasta 33 mil pesos.
Sin embargo, este nuevo acuerdo regirá hasta el 31 de marzo próximo. Para dicha instancia, los gremios y empresarios deberán volver a reunirse para evaluar la situación y discutir posibles subas.
Mientras tanto, este martes el Ministerio de Salud también anunció que ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre, siempre que se circule solo, en burbuja y no haya aglomerados de personas.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral estará presente en la 18° edición de Agronea que se llevará a cabo en la ciudad de Charata. Siendo esta la muestra más importante del agro en el norte argentino, la Uncaus también se suma para reflejar su compromiso con el pueblo chaqueño e invitar a jóvenes y adultos a seguir apostando a la educación superior para volcar sus conocimientos en pos del crecimiento del sector agroindustrial. 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 98,750

Venta

$ 104,750

Última Actualización: 26/10 - 16:40 hs

Más de Sociedad