Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/33203

Cuáles son los cuatro países considerados potenciales donde podría empezar una nueva pandemia

Un estudio recientemente publicado dio a conocer los posibles focos donde podría desarrollarse una nueva pandemia.

Un grupo de investigadores detalló cuatro posibles regiones del mundo donde podría comenzar una nueva pandemia y lo publicó en la prestigiosa revista Science. Se trata de “puntos calientes” o “zonas cero” de transmisión de coronavirus entre animales y humanos.

En el comienzo del documento, los expertos aseguraron: “Aproximadamente 400.000 personas se infectan anualmente en el sur y sudeste de Asia”, sin embargo, señalaron que muchos de ellos “no suelen convertirse en brotes detectables”.
En este sentido, los científicos liderados por Peter Daszak de EcoHealth Alliance y Linfa Wang de la Facultad de Medicina Duke-NUS en Singapur, crearon un mapa con el hábitat de 23 especies de murciélagos conocidos por albergar coronavirus vinculados con el SARS, entre ellos el SARS-CoV (SARS en 2003) y el SARS-CoV-2 (Covid-19).

Y como resultado, detectaron posibles “zonas cero” donde podría iniciar una nueva pandemia: en el norte de la India, Nepal, Myanmar y el sur de China, pero a su vez la mayor parte del sudeste asiático, en especial Vietnam, Camboya, Java y otras islas de Indonesia.
Ante este contexto, explicaron: “Cada derrame zoonótico de un virus nuevo representa una oportunidad para la adaptación evolutiva y una mayor propagación; por lo tanto, cuantificar el alcance de este derrame ‘oculto’ puede ayudar a orientar los programas de prevención”.
Para este análisis, un gran indicador fueron los anticuerpos ante el coronavirus que tiene los pobladores bípedos que conviven o comparten espacios como mamíferos voladores.

“No se sabe qué proporción de SARSr-CoV de murciélago puede infectar a las personas, ya sea directa o indirectamente (a través de un huésped intermedio o amplificador)”, argumentaron sobre las características que pueden llevar al comienzo de una nueva pandemia.
Y luego, expusieron: “Sin embargo, la evidencia serológica de infección previa con SARSr-CoV en comunidades que viven cerca de poblaciones de murciélagos en China antes de la aparición del Covid, incluso en personas que informaron no haber tenido contacto con huéspedes intermediarios de SARSr-CoV, sugiere una transmisión directa de murciélago a humano puede ocurrir en algunas regiones”.

 

 
Elegir Localidad  

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral estará presente en la 18° edición de Agronea que se llevará a cabo en la ciudad de Charata. Siendo esta la muestra más importante del agro en el norte argentino, la Uncaus también se suma para reflejar su compromiso con el pueblo chaqueño e invitar a jóvenes y adultos a seguir apostando a la educación superior para volcar sus conocimientos en pos del crecimiento del sector agroindustrial. 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 98,750

Venta

$ 104,750

Última Actualización: 26/10 - 16:40 hs

Más de Salud