Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/32853

Gustavo y el Rotary Club Norte de Resistencia descubrieron un mural en homenaje a San Martín

Gustavo encabezó el descubrimiento de un mural en la delegación municipal de Villa San Martín, ubicada en el cruce de la calle Monteagudo y avenida Laprida. La propuesta fue impulsada por el Rotary Club Norte, realizada por Abel Ortigoza y conmemora el 171 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

La obra fue declarada de interés municipal y tiene la finalidad de recordar las hazañas heroicas de San Martín que fundaron la patria, entre las que sobresale la gesta libertadora, pieza fundamental en la construcción de la identidad nacional.

Gustavo sostuvo que “es para agradecer a la Fundación Abriendo Caminos y al Rotary Club Norte que vienen haciendo aportes muy importantes a nuestra comunidad, construyendo la identidad de Resistencia a través del arte y la cultura”.

Sobre el mural, señaló que “es esencial recuperar nuestras raíces y valores como los expresaba el General San Martín, y por eso apoyamos la construcción de una historia artística con distintas imágenes del General en diversas zonas de Villa San Martín”.

La presidenta del Rotary Club Norte, Silvia Massón, manifestó que “esta obra fue nuestra primera acción en lo que respecta a murales, y que se suma a otras actividades que venimos completando”, y agregó que “esto es muy simbólico porque los rotarios tenemos al General José de San Martín como un ejemplo a seguir en lo que respecta a honestidad y sencillez”.

En un mismo sentido, remarcó que “la idea es seguir realizando y sumando murales en distintos puntos de Villa San Martín para replicar la historia del General, rememorando a su esposa, a su hija y determinados episodios relevantes para la Patria”.

El artista Ortigoza explicó que “desarrollar este mural fue un gran desafío porque estoy acostumbrado a pintar sobre lienzo, y acepté llevarlo a cabo por la propuesta del Rotary y por la importancia de la personalidad a retratar, ya que San Martín es el padre de la patria y funcionó como una expresión artística para poner todo de mí en la pintura”.
 
 
 

Temas en esta nota

MResistencia
 
Elegir Localidad  

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral estará presente en la 18° edición de Agronea que se llevará a cabo en la ciudad de Charata. Siendo esta la muestra más importante del agro en el norte argentino, la Uncaus también se suma para reflejar su compromiso con el pueblo chaqueño e invitar a jóvenes y adultos a seguir apostando a la educación superior para volcar sus conocimientos en pos del crecimiento del sector agroindustrial. 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 97,750

Venta

$ 103,750

Última Actualización: 22/09 - 16:56 hs

Más de Política