Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/32690

Ofrecen sueldos de hasta $280.000 para trabajar en el mundo de las criptomonedas

Las empresas aclararon que si bien valoran la experiencia previa, no es un requisito excluyente. Los perfiles seleccionados combinan conocimientos de la tecnología con las finanzas.

En los últimos años se vienen desarrollando nuevas ofertas educativas por la alta demanda de profesionales capacitados en carreras digitales y especialmente en la industria de las finanzas digitales (Fintech). Esto se debe a que la incorporación de nuevas tecnologías a los distintos rubros de la economía se fue afianzando y requiere de profesionales para su manejo.
En ese sentido, un estudio elaborado por la Cámara Argentina de Fintech afirmó que el mercado laboral para las criptomonedas se encuentra en expansión ya que la Argentina se ubica como uno de los ecosistemas de monedas digitales más desarrollados de toda América Latina.

En plena expansión de las criptodivisas, las empresas están requiriendo nuevos puestos laborales a ocupar. Entre los que se encuentran Desarrollo y Producto Digital, Ingeniería, Producto y Diseño, Desarrolladores, Diseñadores tanto UX como UI, Product Owner y Product Manangers según informó Clarín. Otras búsquedas también se orientan a finanzas, operaciones y MKT.

Los perfiles más buscados son los relacionados a la tecnología y las finanzas con facilidad en la resolución de problemas. Al buscar incorporar perfiles seniors, se valora las experiencias anteriores, el conocimiento específico respecto al puesto a desempeñar. Como condición excluyente: tener un excelente nivel de inglés.

Los sueldos
Según la Cámara Argentina de Fintech los salarios son:

Desarrollador Frontend: el salario promedio es de $ 90.000 en Argentina y puede llegar a sueldos brutos mensuales de hasta $ 280.000.
 Desarrolladores Backend: cobra entre $ 46.000 y $ 176.000. Su salario bruto puede alcanzar los $ 300.000.
 Product Manager o Gerente de Producto: el sueldo promedio de un gerente de producto es de $ 130.000 y puede alcanzar los $ 250.000.
 Diseñador UX / UI: pueden ganar $ 250.000 en el mercado local.
Analista Sr de Riesgo: entre $ 275.000 y $ 290.000.
Con respecto a los puestos gerenciales de los sectores de Operaciones, Compliance y Legales, los sueldos van desde $ 330.000 hasta $ 530.000

Fuente: Ámbito

 
Elegir Localidad  

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral estará presente en la 18° edición de Agronea que se llevará a cabo en la ciudad de Charata. Siendo esta la muestra más importante del agro en el norte argentino, la Uncaus también se suma para reflejar su compromiso con el pueblo chaqueño e invitar a jóvenes y adultos a seguir apostando a la educación superior para volcar sus conocimientos en pos del crecimiento del sector agroindustrial. 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 97,750

Venta

$ 103,750

Última Actualización: 22/09 - 16:56 hs

Más de Economía