Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/32589

Facebook fabricará lentes con cámara incorporada

La compañía producirá las primeros "smart glasses" a través de la reconocida marca Ray-Ban, bajo el nombre de "Proyecto Aria".

El gigante de las redes sociales, Facebook, anunció que comenzará a fabricar gafas Ray-Ban que, bajo el nombre "Proyecto Aria", contarán con un lente con cámara.
Andrew Boswort, vicepresidente de laboratorios de realidad virtual de Facebook, dijo que la compañía está próxima a finalizar la producción de lente con EssilorLuxottica. "Queremos seriamente explorar formas innovadoras de que la gente pueda conectarse con amigos y familiares, cercanos y lejanos", precisó el gerente.

La compañía apuesta al metaverso, la realidad aumentada y los anteojos inteligentes a través del clásico modelo Ray-Ban Wayfarer.

Si bien no tendrán una pantalla incorporada, sí tendrán una funcionalidad más cercana a las Spectacles de Snapchat que a las HoloLens de Microsoft. "Los dispositivos portátiles tienen el potencial de hacerlo", dijo Boswort.

En tanto aseguraron que el socio en este negocio brindará su experiencia y un catálogo de clase mundial, para los primeros ejemplares "verdaderamente de moda".

El primer modelo podría estar equipado con solo unos pocos sensores y una cámara, para tomar fotos y grabar videos para compartir directamente en las redes sociales, sin pasar por un teléfono inteligente.

En tanto Mark Zuckerberg dijo que Facebook ve este lanzamiento como un "peldaño" que podrán superponer objetos digitales en 3D en el mundo que te rodea.

Si bien no se proporcionó una fecha de venta específica para este producto, a finales de 2020, el ex jefe de realidad virtual de Facebook Hugo Barra dijo que estas llegarían en 2021. De hecho, en enero, Facebook reafirmó que el producto seguía adelante para salir este año.

 
Elegir Localidad  

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral estará presente en la 18° edición de Agronea que se llevará a cabo en la ciudad de Charata. Siendo esta la muestra más importante del agro en el norte argentino, la Uncaus también se suma para reflejar su compromiso con el pueblo chaqueño e invitar a jóvenes y adultos a seguir apostando a la educación superior para volcar sus conocimientos en pos del crecimiento del sector agroindustrial. 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 97,750

Venta

$ 103,750

Última Actualización: 22/09 - 16:56 hs

Más de Varieté