Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/32579

Las personas con DNI no binario deberán elegir un genero para entrar a Estados Unidos

A pesar de la inclusión del género no binario en los DNI de nuestro país, para tramitar la visa de Estados Unidos sólo se podrá elegir entre las opciones masculino y femenino.

El pasado 23 de julio, el Gobierno de la Nación hizo oficial la inclusión del género no binario en los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) para las personas que se identifican con el mismo.
Mediante el Decreto 476/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó la posibilidad de que las personas que se identifican con el género no binario puedan cambiar la categoría “sexo” en su DNI. En vez de la letra “F” o “M”, ahora se puede optar por la letra “X”.
Sin embargo, dicha modificación tendrá impacto en otro tipo de documentos como los pasaportes para quienes deseen volar al extranjero. De hecho, Argentina es uno de los pocos países del mundo que ha admitido la posibilidad de no elegir ni el sexo masculino ni el femenino en un documento de identidad.

En ese contexto, fue la embajada de Estados Unidos, uno de los países más visitados por los argentinos, la primera en expresarse respecto al nuevo decreto y dejó a la vista las primeras complicaciones que puede implicar la medida. Tanto esa así que la embajada denegó la posibilidad de no seleccionar entre masculino y femenino al momento de tramitar la visa para ingresar a su país.
Esto quiere decir que, por el momento, los solicitantes de visa de Estados Unidos solo tendrán como opciones los géneros masculino y femenino a la hora de llevar adelante su trámite. Incluso aquellas personas que se identifiquen con el género no binario deberán elegir una opción.
A pesar de esto, la nueva medida del Gobierno impulsará a las embajadas a dar inicio a un proceso de renovación en relación a las políticas de género en los pasaportes. La Embajada de Estados Unidos aún no brindó información sobre cuando plasmaran en sus documentos de identidad las nuevas identificaciones de género.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral estará presente en la 18° edición de Agronea que se llevará a cabo en la ciudad de Charata. Siendo esta la muestra más importante del agro en el norte argentino, la Uncaus también se suma para reflejar su compromiso con el pueblo chaqueño e invitar a jóvenes y adultos a seguir apostando a la educación superior para volcar sus conocimientos en pos del crecimiento del sector agroindustrial. 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 97,750

Venta

$ 103,750

Última Actualización: 22/09 - 16:56 hs

Más de Sociedad