Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/32578

Vacunación de adolescentes: "Hay buenas expectativas, los padres querían proteger a sus niños"

A partir del martes comienza la vacunación para adolescente de 12 a 17 años. La doctora Gabriela Peña brindó algunos detalles para informar a la comunidad de padres.

Los tutores de los adolescentes de entre 12 y 17 años deben inscribirlos a través de la plataforma elijovacunarme.chaco.gob.ar. A partir de allí se va a priorizar a quienes presenten alguna de las enfermedades listadas (factores de riesgo).

 

En efecto, la médica Peña expresó que las expectativas son muy buenas, “porque los padres hace tiempo vienen preguntando, cuando les tocará a los niños la vacuna”, bajo esa línea manifestó: “Hay una gran preocupación por los padres y madres para proteger a sus hijos”.

Vale aclarar que “en una primera etapa va a cubrir a los niños y niñas que tienen alguna comorbilidad que, hace que su riesgo este aumentado, pero el objetivo es la vacunación de todos los menores de 12 a 17 años”.

 

Asimismo, recalcó que la dosis es segura en base a varios estudios realizados en el exterior “estamos replicando lo que se hace en el exterior tras una ardua investigación científica local e internacional”, aseguró a N9 Federal.

 

No obstate, es necesario recordar a la comunidad que “los riesgos son menores en relación a los beneficios” puesto que pueden tener efectos colaterales leves “comunes” como dolor en el lugar de colocación, leve fiebre, dolor muscular “síntomas que se pueden dar en las primeras 48 horas”.

 

En caso de que, los menores mantengan por más de 48 horas algunos de los síntomas comunes a la vacunación, es necesario que los tutores “recurran a una consulta médica”, alertó a N9 Federal.

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral estará presente en la 18° edición de Agronea que se llevará a cabo en la ciudad de Charata. Siendo esta la muestra más importante del agro en el norte argentino, la Uncaus también se suma para reflejar su compromiso con el pueblo chaqueño e invitar a jóvenes y adultos a seguir apostando a la educación superior para volcar sus conocimientos en pos del crecimiento del sector agroindustrial. 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 97,750

Venta

$ 103,750

Última Actualización: 22/09 - 16:56 hs

Más de Sociedad