Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/32577

Chaco: recomiendan aplicarse la vacuna antigripal "para estar más protegidos"

El licenciado en Enfermería, Gerardo Lucchini informó a N9 Federal sobre la importancia de tener el calendario de vacunación completo, aparte de la vacuna contra covid-19 es necesaria la antigripal y la antineumocócica (contra la neumonía).

Lucchini recomendó a la población no olvidar completar su esquema de vacunación, aparte de la vacuna contra el covid-19, que se viene aplicando, en consideración al tiempo de dosis estimados, 30 días para la AstraZeneca y 21 para la Sinopharm. Es necesario sumar también la vacuna contra la gripe y la neumonía.

“La antigripal se puede poner a partir de cualquier edad, en cualquier posta de vacunación donde se administra la vacuna contra el Covid-19” resaltó el profesional.

Si bien explicó, “la antineumocócica no se aplica en las postas de vacunación, sí se las puede conseguir en los Centros de Salud” recomendó. En relación, es importante tener todas las vacunas para “estar más protegidos”.

En cuanto al tiempo de espera para cualquiera vacuna debe aguardarse 15 días entre vacunas, “sí te pusiste la anti COVID hoy, esperamos 15 días para la otra vacuna” finalizó, frente a N9 Federal.

 
Elegir Localidad  

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral estará presente en la 18° edición de Agronea que se llevará a cabo en la ciudad de Charata. Siendo esta la muestra más importante del agro en el norte argentino, la Uncaus también se suma para reflejar su compromiso con el pueblo chaqueño e invitar a jóvenes y adultos a seguir apostando a la educación superior para volcar sus conocimientos en pos del crecimiento del sector agroindustrial. 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 97,750

Venta

$ 103,750

Última Actualización: 22/09 - 16:56 hs

Más de Sociedad