Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/32451

Wi-Fi: los tips que necesitás saber para mejorar la conexión

Todos tenemos Wi-Fi en nuestros hogares pero quizás no sabías de estos consejos que pueden servirte para que la conexión mejore y ande mejor

El fenómeno del Wi-Fi es una realidad. Redes inalámbricas que nos permiten acceder a internet desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del planeta. Algo que, además, está tan naturalizado a punto tal que en casi todos los hogares hay modems que reciben las señales y permiten conectarnos.
No obstante, muchas veces también nos quejamos porque anda lento y no podemos aprovecharlo al máximo. Es por eso que a continuación te mostramos algunos tips y consejos para que puedas mejorar la conectividad.

El Wi-Fi nació a fines del siglo XX. Phil Belanger, junto a un grupo de empleados que tenía, fundó el Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA) y al poco tiempo lo adoptaron los fabricantes de hardware. Hoy en día, lo conocemos como Wi-Fi gracias a que ellos buscaban que tuviese “un nombre fácil de recordar”.

Tips para mejorar la conexión Wi-Fi

-La ubicación del router: Es fundamental que este dispositivo se encuentre en un espacio central del hogar o de la oficina. Y debe estar colocado a una mínima altura de 1.5 metros.

-La posición de las antenas: No conviene ponerlas hacia el mismo sentido, ni ambas hacia arriba. Lo más recomendable es que estén perpendicular, una horizontal y la otra vertical. Así, emitirán la señal de forma más uniforme.

-Enemigos del Wi-Fi: Al viajar por el aire, se ve afectado por los obstáculos físicos como pueden ser paredes y columnas que afectan el alcance de la conexión, igual que la interferencia de otros dispositivos como el microondas o los teléfonos inalámbricos.

-Los “lifehacks”: Uno de estos trucos señala que el papel aluminio puede frenar el Wi-Fi hacia un lado y amplificarla hacia el otro. Cabe señalar en este punto que los routers envían una señal en 360 grados y que, al colocar esta barrera, es posible redirigirla hacia el sitio que necesitamos.

-2.4GHz vs. 5.8GHz: Algunos routers ofrecen dos bandas para un mismo acceso, Wi-Fi: 2.4GHz y 5.8GHz. Cabe notar que para usar la segunda es necesario contar con un router de banda dual y un dispositivo con soporte específico. Pero la diferencia está en que la red de 2.4GHz es menos veloz, aunque tiene mayor alcance. Es decir, puede captarse con mejor calidad a más distancia. Por su parte, el Wi-Fi de 5.8GHz brinda más velocidad, aunque su alcance es menor.

-Usar repetidores o adaptadores: Estos equipos sirven para que la conexión Wi-Fi tenga mayor alcance y, en tanto, son particularmente útiles en espacios muy grandes, en construcciones con paredes muy gruesas, en sitios con muchas vigas o techos demasiado altos en los que la señal se diluye. Por su parte, el repetidor es un equipo que se coloca en un punto intermedio entre el router y el lugar al que queramos llevar la conectividad. El mismo toma la señal del sitio original y la repite.

-Actualizaciones: El router requiere de una actualización periódica. Al comprar uno nuevo, el modelo debería ser compatible con Wi-Fi 5 o Wi-Fi 6, el más flamante estándar.

Según datos de Internet World Stats, en 2020, 93,5% de la población argentina tuvo acceso a internet en algún momento del año. Esta estadística está por encima del promedio general con el resto de la región, que obtuvo un 72%.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 95,750

Venta

$ 101,750

Última Actualización: 30/07 - 16:56 hs

Más de Varieté