Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/32393

Cuba: detuvieron a la youtuber Dina Stars mientras daba una entrevista en vivo sobre la crisis de su país

La joven de 25 años abandonó la transmisión refiriéndose a las autoridades nacionales. "(Hago) responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar", concluyó.

La youtuber cubana Dina Stars fue detenida este martes en su casa de La Habana, Cuba, mientras brindaba una entrevista en vivo al canal de noticias español Todo es Mentira sobre cómo se vive en el país las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. Todo el suceso quedó registrado.
“Hace mucho tiempo que no creemos en ningún régimen”, narraba Dina Stars mientras se veían, de fondo, movimientos y sombras en una ventana. Seguido, un grupo de agentes de la Seguridad del Estado apareció en la puerta de su casa.

“La seguridad está fuera, tengo que salir”, explicaba mientras que la conductora española, Marta Flich, desde el piso de Canal 4, señalaba que “la van a detener”. Mientras la cámara se movía, la conductora le pidió a la amiga que acompañaba a la youtuber: "¿Podemos escuchar lo que dicen? No te queremos poner en peligro".

Y finalmente fue detenida. Pero después de unos minutos de silencio, Stars volvió aparecer unos segundos. "Me tengo que ir, me han dicho que les acompañe”, dijo. "Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar", fueron sus últimas palabras en el programa.

Dina Stars además pidió a sus amigos -Miguel, Miloh y Eddy- que se quedaran en la entrevista para seguir contando lo que estaba ocurriendo, a pesar del internet reducido en el país. La transmisión televisiva también contó con la participación del artista cubano Yotuel, quien no pudo contener las lágrimas por la impotencia del suceso.

La youtuber había publicado en su cuenta de Twitter que recibió un llamado del Ministerio del Interior de Cuba para "reunirse". A lo que ella respondió que no lo haría y, debido a ello, recibiría una citación legal.

La joven de 25 años, desde el inicio del estallido, ha estado compartiendo activamente en sus redes sociales (Instagram, Facebook y YouTube) todo lo que ocurría en Cuba, incluida las protestas. Por ello, en las últimas horas, se convirtió en un símbolo de la represión nacional. Además, dedica todas sus redes a narrar el estilo de vida.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 95,750

Venta

$ 101,750

Última Actualización: 30/07 - 16:56 hs

Más de Sociedad