Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/32091

Cómo va la aprobación de la Sputnik V en Europa y en qué afecta a los turistas argentinos

Desde Rusia afirman que ya enviaron la documentación solicitada por las autoridades de medicamentos de Europa para la aprobación de la Sputnik V.

Con el avance de las campañas de vacunación varios países de Europa han dejado a un lado las medidas de restricción y re activado su turismo. Para ello han diseñado distintas estrategias como el denominado “pasaporte COVID” que da vía libre para viajar por el viejo continentes a quienes se han aplicado las dosis contra el virus.
Sin embargo, por el momento no todas las vacunas dan a los turistas este beneficio. Por el momento la Sputnik V no ha sido aprobada dentro de esta iniciativa, lo que indica que quienes hayan recibido dichas dosis aún no podrán disfrutar de algunos destinos europeos.

Esta medida afecta a los argentinos ya que nuestro país fue uno de los pioneros en exportar e inocular la Sputnik, cuya aprobación en Europa es una incógnita.
Por ahora se sabe que desde Moscú desmintieron la información de que el Instituto Gamaleya de Rusia estaría retrasado en la presentación de los datos requeridos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los científicos rusos creen que el visto bueno llegará pronto. “Es prerrogativa de la EMA decidir sobre los tiempos del procedimiento, pero el equipo de Sputnik V espera que la vacuna reciba el registro en dos meses”, manifestaron desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
El organismo también se defendió ante las críticas y aseguró que “las especulaciones” no tienen nada que ver con la realidad y que por el contrario ralentizan el proceso de registro.
“Ell RDIF y el Centro Gamaleya siguen colaborando con la EMA en el marco de la revisión continua del expediente de autorización, un procedimiento que prevé una presentación gradual y a demanda de la documentación”, aseguraron.

El proceso de evaluación para que la vacuna rusa sea aprobada en Europa está en trámite desde el 4 de marzo pasado y por el momento no hay una fecha definida sobre cuándo el Gamaleya podrá solicitar una licencia de uso de parte de la UE.
Por el momento se están analizando en tiempo real los datos entregados por el fabricante de la Sputnik. Sin embargo, dicho proceso no reduce los requisito necesarios para que la vacuna sea aprobada.

 

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 95,750

Venta

$ 101,750

Última Actualización: 30/07 - 16:56 hs

Más de Salud