Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/32024

El gobierno provincial realizará una jornada de sensibilización sobre trata de personas

La capacitación será virtual y brindará herramientas para la prevención en la región. Quienes deseen participar pueden acceder mediante la plataforma Zoom a través del ID de la reunión: 825 3481 0926 y el código de acceso: 214324.

Este jueves 10 de junio a las 18, la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano perteneciente al Ministerio de Gobierno y Trabajo llevará adelante una jornada virtual de sensibilización sobre la trata de personas. Esta iniciativa se realizará de manera articulada con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La jornada, que será abierta al público, abordará los siguientes ejes: la concientización e información, desmitificación, el rescate y asistencia a víctimas y la prevención. La capacitación será virtual, a través de la plataforma Zoom, para acceder a la misma el ID de la reunión es: 825 3481 0926 y el código de acceso es: 214324.

“El encuentro brindará herramientas necesarias para la prevención del delito de Trata de Personas en nuestro país y en la región, así como la detección temprana de casos y el abordaje necesario para el rescate y para la asistencia integral a las víctimas y la restitución de sus derechos”, expresó la directora de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, Marcela Acquisgrana.

La jornada contará con la participación de la licenciada Zaida Gatti, coordinadora nacional del Programa de rescate y acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata, dependiente del Ministerio de Justicia y derechos humanos de la Nacion, y la licenciada Norma Mazzeo, coordinadora general del mismo programa. Además de la licenciada Daniela Gasparini, coordinadora del área de  capacitación y equipos técnicos.

Por parte del Gobierno del Chaco estarán presentes el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel.

La charla está destinada a quienes trabajan con la temática a través de organismos nacionales, provinciales, organizaciones no gubernamentales, o fundaciones, así como a todas aquellas personas que quieran participar.

Temas en esta nota

Gobierno de todos
 
Elegir Localidad  

 

Se trata del proyecto “Tecnologías para el acceso al agua y saneamiento”, cuya línea temática fue el desarrollo y aplicación de tecnología para la potabilización del agua de consumo y aplicación de microorganismos en el tratamiento sostenible de remoción de arsénico en aguas subterráneas, utilizadas en escuelas rurales de la Provincia del Chaco. El mismo se encuentra bajo la dirección de la docente de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ingeniera Esther Pellizzari y se encuentra, a ...

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 94,250

Venta

$ 100,250

Última Actualización: 17/06 - 16:56 hs

Más de Política