Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31969

El Salvador busca aprobar el bitcoin como moneda de curso legal

Así lo anunció el presidente Nayib Bukele.

Bukele anunció esta medida mediante un video que se emitió en el encuentro “Bitcoin 2021”.Un evento que se celebra en la ciudad estadounidense de Miami.

El presidente ademas remarcó que la adopción de la moneda digital llevará a El Salvador a “la adopción de las nuevas tecnologías financieras de cara al futuro”.

Además Bukele afirmó:

 "La próxima semana enviaré al Congreso una propuesta de ley que hará al bitcoin una moneda de curso legal en El Salvador".
Por otro lado también explicó que esta idea es “un paso para llevar a El Salvador a convertirse en una nación que vaya de la mano con la innovación” porque implicará adoptar e implementar “nuevos modelos enfocados hacia un futuro prometedor tanto para el país como para la región”.

Según el sitio DiarioBitcoin, la firma Strike, una plataforma financiera que opera con bitcoins, ayudará a El Salvador en el proceso para el diseño de la estructura financiera.

El fundador y CEO de Strike, Jack Mallers, aseguró que el anuncio de Bukele “hará eco en todo el mundo y llevará al bitcoin a otro nivel”.

Por su parte DiarioBitcoin consideró que la iniciativa gubernamental “representa un gran salto para El Salvador ya que estadísticas oficiales señalan que aproximadamente el 70% de los residentes no acceden a servicios bancarios”.

Nuevas Ideas, el partido que encabeza Bukele, tiene mayoría en el Parlamento salvadoreño, por lo que la iniciativa cuenta con altas chances de ser aprobado.

 
Elegir Localidad  

 

Se trata del proyecto “Tecnologías para el acceso al agua y saneamiento”, cuya línea temática fue el desarrollo y aplicación de tecnología para la potabilización del agua de consumo y aplicación de microorganismos en el tratamiento sostenible de remoción de arsénico en aguas subterráneas, utilizadas en escuelas rurales de la Provincia del Chaco. El mismo se encuentra bajo la dirección de la docente de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ingeniera Esther Pellizzari y se encuentra, a ...

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 94,250

Venta

$ 100,250

Última Actualización: 17/06 - 16:56 hs

Más de Mundo