Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31656

El cohete chino que estaba fuera de control se desintegró en el Océano Índico

Según informó la Agencia Espacial de vuelos tripulados de China, la mayor parte de este segmento se desintegró al entrar a la atmósfera y cayó cerca de las Islas Maldivas.

El cohete chino Long March 5B que se encontraba fuera de control y mantuvo en vilo al mundo hasta último momento porque se desconocía el lugar donde iba a caer, regresó este domingo a la atmósfera y se desintegró sobre el Océano Índico, cerca de las Islas Maldivas.

La Agencia Espacial de vuelos tripulados de China informó a través de un comunicado que la mayor parte de este segmento del cohete se desintegró al entrar a la atmósfera. "Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera", aseguraron.

Por su parte, Space-Track, la red de vigilancia espacial de Estados Unidos, también confirmó la entrada del cochete en la atmósfera, basándose en sus datos. "Todos los que siguen el regreso de #LargaMarcha5B pueden relajarse. El cohete ha caído", comunicaron a través de Twitter.

China puso en órbita el 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador Larga Marcha 5B, el más potente e imponente lanzador chino. Sin embargo, una gran parte de la nave presentó fallas y generó preocupación sobre posibles daños y víctimas, a pesar de la escasa probabilidad de causar daños en la Tierra.

"Una entrada (en la atmósfera) sobre el océano siempre ha sido estadísticamente lo más probable", manofestó en redes sociales Jonathan McDowell, un astrónomo de Harvard. Y aseguró: "Parece que China ha ganado su apuesta (salvo que tengamos noticias de partes caídas en Maldivas). Pero aún así fue imprudente".

 
En ese sentido, McDowell manifestó que China debe revisar el diseño de su nave para evitar que se repita una situación como esta. "El hecho de que una tonelada de trozos metálicos caiga sobre la Tierra a cientos de km/h no es una buena práctica, y China debería revisar el diseño de las misiones Larga Marcha 5B para evitar esto", concluyó.

 
Elegir Localidad  

 

Se trata del proyecto “Tecnologías para el acceso al agua y saneamiento”, cuya línea temática fue el desarrollo y aplicación de tecnología para la potabilización del agua de consumo y aplicación de microorganismos en el tratamiento sostenible de remoción de arsénico en aguas subterráneas, utilizadas en escuelas rurales de la Provincia del Chaco. El mismo se encuentra bajo la dirección de la docente de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ingeniera Esther Pellizzari y se encuentra, a ...

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 94,250

Venta

$ 100,250

Última Actualización: 17/06 - 16:56 hs

Más de Mundo