Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31638

Qué definió el Gobierno para la continuidad de las clases, y a qué zonas de Chaco y Corrientes alcanzarían

En la reunión del Consejo Federal de Educación, los ministros de las carteras educativas de todo el país definieron una serie de medidas basados en el nivel de riesgo epidemiológico de cada jurisdicción.

El Consejo Federal de Educación, encabezado por el ministro Nicolás Trotta e integrado por sus pares de cada jurisdicción educativa y referentes gremiales, dispuso ayer una serie de medidas para normativizar la intensidad de la presencialidad en las escuelas, con el fin de acompañar una disminución en la circulación y descomprimir el sistema de salud.

En este sentido, se detallaron las acciones en base a los niveles de riesgo epidemiológico: bajo, medio, alto y alarma epidemiológica. Cabe recordar que Chaco ya venía implementando este mecanismo en su sistema educativo desde mediados de abril para garantizar las clases cuidadas.

En el caso de las jurisdicciones de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Bajo y Medio, se mantienen los regímenes de presencialidad y alternancia vigente. En Chaco, son zonas de riesgo epidemiológico sanitario medio los departamentos Almirante Brown, General Güemes, Libertador General San Martín y Mayor Luis Fontana. En Corrientes, en tanto, incluye a Bella Vista y Capital.

En las zonas calificadas como de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Alto, las autoridades jurisdiccionales podrán administrar medidas de restricción parcial de la asistencia presencial para contribuir en la reducción de la circulación de personas. 

Estas restricciones tendrán carácter transitorio, con tiempos de realización claramente establecidos y podrán reorganizar: a) la frecuencia de asistencia presencial de toda la población escolar; b) la suspensión de toda actividad extracurricular; c) el sostenimiento del régimen actual de asistencia de los grupos priorizados; d) el sostenimiento del régimen actual de asistencia de los grupos priorizados para el retorno a clases presenciales conforme lo haya establecido la jurisdicción y la suspensión de asistencia presencial de los grupos restantes.

Es el caso de los departamentos chaqueños Comandante Fernández y San Fernando. En Corrientes, alcanzaría a los departamentos de Goya, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Santo Tomé.

Con relación a las zonas con Alarma Epidemiológica y Sanitaria (en el caso de los aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes) donde corresponde la suspensión de la asistencia a clases presenciales en todos los niveles educativos, las escuelas permanecerán abiertas con las dotaciones necesarias.

 
Elegir Localidad  

 

Se trata del proyecto “Tecnologías para el acceso al agua y saneamiento”, cuya línea temática fue el desarrollo y aplicación de tecnología para la potabilización del agua de consumo y aplicación de microorganismos en el tratamiento sostenible de remoción de arsénico en aguas subterráneas, utilizadas en escuelas rurales de la Provincia del Chaco. El mismo se encuentra bajo la dirección de la docente de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ingeniera Esther Pellizzari y se encuentra, a ...

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 94,250

Venta

$ 100,250

Última Actualización: 17/06 - 16:56 hs

Más de Sociedad