Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31626

El drama de la mujer que recibió dos vacunas distintas contra el coronavirus

La mujer había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y en mayo le aplicaron la Sinopharm.

Blanca Riquelme reside en la ciudad de Moreno, en el Conurbano bonaerense. Ella tiene 61 años y el pasado mes de abril se fue a vacunar contra el coronavirus, recibió la primera de dosis de la Sputnik V y en mayo se fue a aplicar la segunda, pero le dieron la del laboratorio Sinopharm.

La mujer se había anotado en febrero para recibir la vacuna contra el coronavirus, momento en donde se habilitó la vacunación para mayores de 60 años. Tras unas semanas de espera, a Blanca le llegó su turno y en abril recibió la primera dosis en un vacunatorio de Moreno.

Tras un par de semanas más, finalmente le toco ir el martes pasado a recibir la ansiada segunda dosis. Pero hubo un problema, cuando llegó a su casa descubrió que le habían aplicado la vacuna equivocada. Tras recibirla Blanca comenzó a sentir síntomas como fiebre, náuseas y dolores.
A pesar de que son síntomas que pueden llegar a ocurrir luego de colocarse la vacuna contra el coronavirus, su hija quiso revisar la libreta de vacunación y encontró algo que le llamó la atención. La caja de la segunda aplicación tenia letras en chino, cuando la primera dosis había sido de la vacuna rusa.

La mujer se había llevado como souvenir la caja de la segunda vacuna que se aplico, lo que sirvió para descubrir y comprobar que le habían aplicado la de Sinopharm. Este hecho es inédito en el país. En la página oficial de la campaña de vacunación se explica que las vacunas no son intercambiables y que se debe completar el esquema con la misma vacuna.
Desde el noticiero Telefe Noticias se comunicaron con fuentes del Ministerio de Salud, los cuales informaron que en los registros internos Blanca figuraba que recibió las dos dosis de Sinopharm, reconocieron el error y se comprometieron a realizar la investigación al respecto.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Se trata del proyecto “Tecnologías para el acceso al agua y saneamiento”, cuya línea temática fue el desarrollo y aplicación de tecnología para la potabilización del agua de consumo y aplicación de microorganismos en el tratamiento sostenible de remoción de arsénico en aguas subterráneas, utilizadas en escuelas rurales de la Provincia del Chaco. El mismo se encuentra bajo la dirección de la docente de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ingeniera Esther Pellizzari y se encuentra, a ...

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 94,250

Venta

$ 100,250

Última Actualización: 17/06 - 16:56 hs

Más de Sociedad