Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31620

Chaco lidera el ránking de mayor empleo privado a nivel nacional

Por noveno mes consecutivo, la provincia del Chaco lidera los niveles de crecimiento del empleo privado formal a nivel nacional, título que se deriva del informe de las declaraciones que las empresas realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esto posiciona a la jurisdicción local como la única provincia a nivel nacional que logró este crecimiento ininterrumpido.

La información surge del Indicador Mensual de Actividad del Chaco (IMACH), diseñado para estimar la actividad económica de la provincia. Para ello, incorpora series de variables representativas, como pueden ser el despacho de cemento, la registración de maquinaria agrícola, el patentamiento de motos, el consumo de energía industrial y la venta en supermercados, entre otras.

En esos términos, la provincia registró un crecimiento de los indicadores por noveno período mensual consecutivo, liderando al grupo de provincias que continúa con Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero (6 meses de crecimiento); Chubut (5 meses); y Tucumán (con cuatro meses seguidos de crecimiento).

En este sentido, el Chaco logró una variación mensual de +0,66% con estacionalidad, mientras que sin esta última condición lo hizo en un +0,11%.

Temas en esta nota

Gobierno de todos
 
Elegir Localidad  

 

Se trata del proyecto “Tecnologías para el acceso al agua y saneamiento”, cuya línea temática fue el desarrollo y aplicación de tecnología para la potabilización del agua de consumo y aplicación de microorganismos en el tratamiento sostenible de remoción de arsénico en aguas subterráneas, utilizadas en escuelas rurales de la Provincia del Chaco. El mismo se encuentra bajo la dirección de la docente de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ingeniera Esther Pellizzari y se encuentra, a ...

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 94,250

Venta

$ 100,250

Última Actualización: 17/06 - 16:56 hs

Más de Sociedad