Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31603

Tuvo coronavirus y tose cada dos segundos: el calvario de una adolescente de 16 años

Verena tiene 16 años y se contagió de Covid. Ahora, le quedaron secuelas y sufre porque no puede parar de toser.

Que el coronavirus se transmite con facilidad ya es un hecho. Ahora bien, una vez que se recuperan del virus varios terminan con secuelas encima, producto de la enfermedad. Estas pueden terminar siendo tan insufribles como el mismísimo Covid pero el caso que le toca vivir a esta chica es único.
Verena es una chica de 16 años que vive en Murcia, España y convive con una terrible secuela después de haber contraído coronavirus: no puede dejar de toser.

Verena contó que fue diagnosticada con coronavirus el 27 de octubre del año pasado y desde ese día uno de los síntomas que manifestó en la fase crítica de la enfermedad sigue presente. Asegura que sufre una tos constante cada dos o tres segundos durante las 24 horas del día y tiene muchas más secuelas, como mareos, e incluso inflamación articular. “No hay un diagnóstico claro de lo que tengo”, se lamentó.
Los médicos que la tratan aún no saben exactamente por qué no puede dejar de toser. Lo cierto es que esta extraña secuela, ahora también, dañó su vida social. “Mi vida ha cambiado por completo, pero aún no hay un diagnóstico claro. No puedo ir a clases, no puedo ir al cine, no puedo salir con mis amigos a comer y no puedo hacer nada“.

La tos la obligó a quedarse atrapada. Debe tomar lecciones a distancia y rara vez puede salir a la calle. “Cuando me despierto, vuelvo a toser. No puedo comer normalmente porque lo expulso todo “.
Esta secuela podría estar directamente emparentado con aquello que los médicos han denominado “COVID largo” y es algo que los tiene alertados. Aproximadamente el 20% de los recuperados continúan teniendo síntomas las semanas o meses posteriores al contagio.
Y entre las consecuencias se encuentran la tos crónica, la dificultad para respirar y los niveles bajos de oxígeno.

 
Elegir Localidad  

 

Se trata del proyecto “Tecnologías para el acceso al agua y saneamiento”, cuya línea temática fue el desarrollo y aplicación de tecnología para la potabilización del agua de consumo y aplicación de microorganismos en el tratamiento sostenible de remoción de arsénico en aguas subterráneas, utilizadas en escuelas rurales de la Provincia del Chaco. El mismo se encuentra bajo la dirección de la docente de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ingeniera Esther Pellizzari y se encuentra, a ...

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 94,250

Venta

$ 100,250

Última Actualización: 17/06 - 16:56 hs

Más de Sociedad