Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31598

Independiente, varado en Brasil: medio equipo durmió en el aeropuerto y suspendieron el partido contra Bahía

El club bonaerense debía enfrentarse hoy contra Bahía por la Copa Sudamericana, pero al llegar al país vecino varios jugadores dieron positivo para coronavirus y no los dejaron ingresar. Según informaron, los futbolistas ya habían sido dados de alta, pero seguían teniendo carga viral detectable.

La estadía de Independiente en Brasil, de cara al choque que debía disputarse este martes ante Bahía por la Copa Sudamericana, comenzó con problemas, ya que el plantel quedó varado en el aeropuerto por positivos de coronavirus entre los jugadores.

 

Seis integrantes del plantel que ya tuvieron coronavirus siguen dando detectable (a pesar de que obtuvieron el alta) y, por eso, no los dejaban ingresar al país, según informó TyC Sports ayer lunes. 

 

Un rato más tarde algunos jugadores pudieron pasar y otros se quedaron en el aeropuerto, había anunciado el club: "Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto".

"Las autoridades sanitarias de Bahia nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas", apuntaron desde la entidad de Avellaneda. Asimismo, explicaron que el plantel había arribado a las 18 h en Salvador de Bahía, y allí "los testeos rápidos les dieron resultados positivos a media docena de futbolistas, por lo que de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, no los dejaron entrar a Brasil".

 

Pese a que los futbolistas del "Rojo" que llegaron a Bahía también cumplieron con el tiempo de aislamiento, como todavía mantienen parte de la carga viral, no les permiten entrar al país. En este sentido, la delegación planteó una especie de "o entran todos o no entra nadie" y por eso permanecían en el aeropuerto Diputado Luis Eduardo Magalhaes, a la espera de una resolución positiva que les permita acceder a la ciudad.

 

Finalmente, después de una larga jornada, Conmebol les comunicó a las instituciones que el encuentro por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana que debían disputar este martes Bahía e Independiente, no se llevará adelante. Los jugadores que siguen dando positivo se quedaron a dormir en el aeropuerto, en tanto que el resto de la delegación que viajó a Brasil pasará la noche en un hotel.

 

Ahora, resta conocer cuándo se jugará el partido y hasta podría cambiarse de sede y pasar a la ciudad de Asunción. En ese caso, Independiente quiere que sea el miércoles para ir directo de Brasil a Luque, aunque tampoco está descartada la chance de que se juegue en Bahía.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 93,000

Venta

$ 99,000

Última Actualización: 07/05 - 16:56 hs

Más de Deportes