Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31519

Sáenz Peña: El Museo de la Fundación cumple 11 años

El Museo de la Fundación surgió con la visión de recuperar un sitio histórico de relevancia, como lo fue el Casino de Oficiales, construido por el Regimiento fundador en 1912.

Durante la gestión del diputado nacional Gerardo Cipolini, un 1 de marzo de 2008 se inauguró dicha réplica.  Transcurrió el tiempo necesario y requerido para formar un Museo, con la recolección de piezas donadas y en préstamo, realización de montaje y tímido guión museográfico, dado que se poseían pocos objetos en aquel  momento.

Con algarabía de recuperar un edificio histórico, un soleado 27 de abril de 2010 abría sus puertas al público  nuestro Museo de la Fundación, que fuera erigido cuando se encontraba en lo que antiguamente era llamado Km 173, actualmente, Presidencia Roque Sáenz Peña, el Regimiento de Línea nº 6 a cargo del Comandante Carlos Domingo Fernández. 

La temática del mismo está relacionada con los primeros tiempos de la fundación de la ciudad. Es un homenaje a los pioneros del ejército, que fueron quienes trabajaron día a día junto los primeros pobladores para fundar esta ciudad.
 
 
 

Temas en esta nota

MSaenzPeña
 
Elegir Localidad  

 

Se trata del proyecto “Tecnologías para el acceso al agua y saneamiento”, cuya línea temática fue el desarrollo y aplicación de tecnología para la potabilización del agua de consumo y aplicación de microorganismos en el tratamiento sostenible de remoción de arsénico en aguas subterráneas, utilizadas en escuelas rurales de la Provincia del Chaco. El mismo se encuentra bajo la dirección de la docente de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ingeniera Esther Pellizzari y se encuentra, a ...

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 94,250

Venta

$ 100,250

Última Actualización: 17/06 - 16:56 hs

Más de Cultura