Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31488

Frigoríficos del Chaco advierten que la carne podría aumentar más con las nuevas medidas de Nación

La medida que prohíbe la media res comenzaría a regir el año que viene. No obstante, desde el sector ya se mostraron preocupados por el aumento de lo precios que derivaría de tener que contratar más personal y utilizar más nafta para transportar los productos, y además la posibilidad de que grandes frigoríficos del país comiencen a vender carne en Chaco y los locales deban cerrar sus puertas, dejando sin empleo a una cantidad importante de trabajadores. 

Según lo dispuso el Gobierno nacional, desde el año próximo, la carne ya no podrá ser distribuida en medias reses, como se hace tradicionalmente. En cambio, los establecimientos de todo el país solo podrán enviar al comercio minorista trozos de no más de 32 kilogramos. Esta medida, en principio, también alcanzaría al Chaco, donde no generó buenas repercusiones.

 

"Esto para el Chaco va a ser muy engorroso", dijo Julio Augusto, empresario frigorífico de Resistencia, en N9 Federal. Explicó en ese sentido que la medida les obliga a readecuar las plantas, aunque desde Nación aseguran que les otorgarán una asistencia para ello. 

 

No obstante, la mayor preocupación es el aumento de los precios que se puede generar al tener que cambiar la logística de la distribución los productos. Primeramente, esto implicaría cambios en el transporte. "No es lo mismo llevar una media res que un trozo de carne. Lo único que va a lograr es que la carne aumente", señaló Julio.

 

Además de ello, consideró que no cuentan con el personal suficiente para realizar los troceos debido a la gran demanda, por lo que deberán contratar más empresarios, y eso implica una mayor inversión. Así también, Julio aseguró que el transporte de los productos cárnicos a los comercios minoristas requerirá "poner más camiones en la calle para que la carne le llegue al carnicero a tiempo", y señaló que el costo de eso es alto ya que "la nafta aumentó 4 veces" en el último tiempo. 

 

Desde la Cámara Frigorífica del Chaco elevarían en las próximas horas un pedido al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, para que nuestra provincia "evite este problema", comentó. "Chaco 

 

"Siempre se agarran con la carne. Dicen que los carniceros, los frigoríficos, nos llenamos de plata pero es todo lo contrario. Los márgenes son cada vez más chicos", reclamó el empresario. Comparó un kilo de carne molida a $250 pesos con un kilo de alimento para gatos, a $700. "La carne a comparación de otras cosas aumentó mucho menos, y se vende mucho menos", señaló al respecto.

 

Asimismo, Julio manifestó que su preocupación también se basa en la posibilidad de que grandes frigoríficos de otras provincias comiencen a vender carne en Chaco, "y nosotros, que tenemos una cantidad importante de empleados, tengamos que cerrar nuestras puertas"

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 93,000

Venta

$ 99,000

Última Actualización: 07/05 - 16:56 hs

Más de Economía