Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31464

Evalúan que el bono de 15 mil pesos para AMBA, llegue también al Norte argentino

A partir del lunes 26 de abril comenzarán a pagar el bono de 15.000 pesos a casi un millón de personas, residentes únicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Ante la consulta si se espera que este beneficio llegue también a las provincias, el director Regional de  ANSES,  Agustín Alemán explicó que se está trabajando para que ese beneficio pueda ser extensivo al resto del país, pero que por el momento no hay confirmaciones oficiales.

Desde ANSES informaron que el beneficio de 15 mil pesos que cobrarán los ciudadanos que viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires el próximo 26 de abril, todavía no incluye al resto del país, pero que se encuentran trabajando para lograr expandir el beneficio “el bono está destinado a titulares de la AUH, asignación por embarazo y a monotributistas categoría A y B que residan, en el Área Metropolitana (AMBA)” puntualizó el titular regional de ANSES, Agustín Alemán. 

La medida fue oficializada solo para esa parte del país debido a que se trata de la zona geográfica donde actualmente rigen nuevas restricciones para frenar el creciente incremento de casos de coronavirus.

“La decisión política, es decir el decreto presidencial, hasta ahora, solo contempla a esa región en particular” explicó alemán y agregó  que “se debe entender que no todas las provincias tomaron al 100% las medidas estipuladas por Nación” motivo por el cual el beneficio solo alcanza a esa porción del país. 

Asimismo, agregó “tanto los gobernadores, como los equipos técnicos nos encontramos  trabajando para lograr las adhesiones a la medida, es un proceso administrativo, el determina si puede existir el pago o no”, sostuvo Agustín Alemán en diálogo con Noticiero 9 Federal. 

Por lo cual, el 26 de abril, solo se pagara el bono en los lugares puntuales que están estipulados por el Decreto Presidencial, que no es todo Buenos Aires sino solo determinadas localidades donde las restricciones se han hecho efectivas en su totalidad.

En este sentido y para finalizar el titular de ANSES, confirmó que el bono de 15 mil pesos únicamente se pagara este lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero agregó que la experiencia nos hace ver que siempre que comienza el foco en ciudad de Buenos Aires, a los días se expande al interior, "sabemos que debemos tomar las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder, pero puntualmente y para no crear incertidumbre el 26 de abril se va a pagar solamente en AMBA el bono”, concluyó. 

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 93,000

Venta

$ 99,000

Última Actualización: 07/05 - 16:56 hs

Más de Sociedad