Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31403

Control ambiental: El gobierno brindó un taller sobre buenas prácticas en la gestión de residuos peligrosos

Participaron más de 30 referentes ambientales municipales de diferentes localidades. La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y por el equipo de Fiscalización Ambiental, además de contar con el auspicio de la UNCAUS.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente llevó a cabo un taller de Buenas Prácticas en la Gestión de Residuos Peligrosos, destinada a referentes ambientales municipales de diferentes localidades.

“Fue una excelente jornada que contó con la participación de más de 30 representantes especialistas en la temática de las distintas comunas; celebramos la importancia de saber que la Provincia se interesa en este tipo de cuestiones”, remarcó la directora de Fiscalización y Control Ambiental, Andrea Knopoff.

Se consideran residuos peligrosos a aquellos que contienen alguna característica nociva para el ambiente y la salud de las personas; como el aceite mineral usado, baterías, lámparas y fluorescentes en desuso, o las mezclas de hidrocarburos que se suelen generar en estaciones de servicio, talleres mecánicos e industrias. Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y por el equipo de Fiscalización Ambiental, además de contar con el auspicio de la UNCAUS.

En esta oportunidad, la charla se dividió en dos partes. “En la primera, el personal técnico de la Dirección de Fiscalización Ambiental que depende de la Secretaría expuso sobre la temática de residuos peligrosos, en el marco de la ley 777 R, que es competencia de la cartera ambiental de la Provincial”, explicó la directora Andrea Knopoff. Y agregó: “En la segunda parte lo que se hizo fue intercambiar experiencias y capitalizarlas en el ámbito público con los distintos municipios, para ver cómo están trabajando ellos”.

Como disertantes estuvieron presentes: la directora de Fiscalización y Control Ambiental Andrea Knopoff, los técnicos del área de Residuos Peligrosos Cecilia Gil de Muro y Fernando Copeti y representantes de la empresa LSA.

Temas en esta nota

Gobierno de todos
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 93,000

Venta

$ 99,000

Última Actualización: 07/05 - 16:56 hs

Más de Política