Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31383

¿Qué pasa en las provincias del Norte Grande tras los anuncios del Presidente?

Los gobernadores de la mayoría de las provincias ya se refirieron al tema y anticiparon posibles medidas.

Gran parte de los gobernadores del Norte argentino ya se refirieron a posibles nuevas medidas luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández este miércoles por la tarde. No obstante, la mayoría de los mandatarios se encuentran aún analizando la situación de sus provincias y dialogando con sus ministros y con los distintos sectores de la sociedad al respecto.

Las únicas provincias del Norte Grande donde los gobernadores aún no se refirieron al tema son Jujuy, Formosa y La Rioja.

CATAMARCA
La provincia entra hoy en una nueva etapa de aislamiento estricto. Las medidas fueron implementadas minutos antes del anuncio a nivel nacional, informó el periódico El Ancasti. 

Así, Catamarca inicia este jueves la Etapa Roja de "Aislamiento Estricto" en todo el territorio y hasta el 28 de abril inclusive. Sin embargo, tendrá muchas flexibilizaciones. La principal medida fue la suspensión de la actividad presencial en las escuelas y la prohibición de circulación entre las 20.30 y las 6 h del día siguiente.

CHACO 
En horas de la noche de ayer miércoles, el gobernador de Chaco confirmó a N9 Federal que por el momento se "tomará el tiempo para hacer consultas" y luego decidirá si se toma alguna decisión nueva en cuanto a restricciones en la provincia. Cabe recordar que en la provincia las determinaciones sobre las medidas que se adoptan las toma el Ejecutivo en conjunto con referentes de los distintos sectores de la sociedad.

CORRIENTES
Para la mañana de este jueves el gobernador Gustavo Valdés tiene previsto escuchar de primera mano la situación de cada uno de los Intendentes y las recomendaciones de los epidemiólogos, para analizar los pasos a seguir.

En tanto, la ciudad de Corrientes comenzó a aplicar ayer medidas para reducir los contagios, como la prohibición de espectáculos en vivo con público en bares y restaurantes, salones de fiesta y cualquier otro evento con concurrencia de personas. Los bares y restaurantes continuarán funcionando con los protocolos vigentes, hasta las 3, con mesas ocupadas por un máximo de 10 personas y una distancia de al menos dos metros entre mesa y mesa.

MISIONES
De acuerdo con el periódico Misiones Online, el diputado nacional, Ricardo Wellbach, adelantó que la provincia mantendrá sus actividades abiertas luego del anuncio de nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El legislador ratificó además que Misiones está preparada para tener sus elecciones legislativas el 6 de junio y sostener su calendario electoral.

SALTA
Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre restricciones en el AMBA, el gobernador Gustavo Sáenz realizó una transmisión en vivo para agradecer los saludos que recibió por su cumpleaños, pero también se refirió a la situación epidemiológica en la provincia. Esta tarde se reunirá el Comi­té Operativo de Emergencia (COE). Por lo que dio entender Sáenz, por ahora, no habría restricciones más duras en la provincia. 

El gobernador pidió que “dejemos que los chicos sigan yendo a la escuela, pero lamentablemente si esto se pone más complejo va a ser difícil mantener esta normalidad". Sáenz hizo hincapié en las fiestas clandestinas y manifestó que es fundamental pedirle a los jóvenes que eviten las reuniones sociales. 

SANTIAGO DEL ESTERO
Ante el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre nuevas medidas que regirán desde este viernes a las 0 el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobierno de Santiago del Estero espera por el DNU para definir si habrá o no modificaciones en la provincia, puntualmente en el distrito Capital-Banda. El Comité de Emergencia santiagueño anticipó que se reunirá este jueves para analizar las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández y sus alcances, como también la situación epidemiológica provincial.

TUCUMÁN
El gobernador Juan Manzur se reunirá este jueves con referentes de todas las áreas pertinentes para analizar la situación epidemiológica de la provincia luego de la primera semana de las restricciones que iniciaron el pasado viernes y definir el camino a seguir. El mandatario también instó a la responsabilidad de la población para disminuir la cantidad de casos. 

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 93,000

Venta

$ 99,000

Última Actualización: 07/05 - 16:56 hs

Más de Sociedad