Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31360

El ministerio de gobierno refaccionará la biblioteca central

Se trabajará en el sector afectado por una voladura de chapas ocurrida el año pasado.Se avanzará en la reparación de techos, pintura, cielo raso y sistema de electricidad.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo se reunió con Carolina Brizuela, directora de la Biblioteca Pública Popular y Central de Resistencia “Profesor Leopoldo Herrera”. La cartera de Gobierno refaccionará integralmente la sala que fue afectada por la voladura de chapas durante una tormenta el año pasado.

La Biblioteca Central de Resistencia, ubicada en la calle Julio Argentino Roca 158 funciona como núcleo del sistema bibliotecario de la provincia desde 1978. En 2020, luego de una fuerte tormenta sufrió la voladura de sus chapas, lo que hoy en día condiciona su normal funcionamiento.

“Como consecuencia de la tormenta está todo sin resguardo. Cada vez que llueve entra mucha agua y se podría llegar a perder material valioso de la institución”, aseguró la directora Brizuela.

El ministro Chapo se comprometió a realizar una refacción total en aérea de la biblioteca que se encuentra afectado. “Vamos a hacer una evaluación preliminar, para luego proceder a la reparación de todo lo que tiene que ver con techos, pintura, cielo raso y electricidad. Nuestro compromiso es preservar su uso como espacio cultural, educativo y sobre todo su valor patrimonial”, expresó Chapo.

Temas en esta nota

Gobierno de todos
 
Elegir Localidad  

 

Se trata del proyecto “Tecnologías para el acceso al agua y saneamiento”, cuya línea temática fue el desarrollo y aplicación de tecnología para la potabilización del agua de consumo y aplicación de microorganismos en el tratamiento sostenible de remoción de arsénico en aguas subterráneas, utilizadas en escuelas rurales de la Provincia del Chaco. El mismo se encuentra bajo la dirección de la docente de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ingeniera Esther Pellizzari y se encuentra, a ...

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 94,250

Venta

$ 100,250

Última Actualización: 17/06 - 16:56 hs

Más de Cultura