Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31300

Coronavirus: los síntomas de una reinfección pueden ser más fuertes para quiénes tuvieron un primer contagio de forma leve

Un nuevo estudio reveló que la reinfección por coronavirus puede tener síntomas más fuertes en personas cuyo primer contagio fue leve

En medio del incremento de contagios por coronavirus, un nuevo estudio confirmó que las reinfecciones pueden tener síntomas más fuertes en aquellas personas que transitaron un primer contagio leve.

La Fundación Oswaldo Cruz, es decir el mayor centro de investigación científica de Brasil y América Latina adelantó el resultado de un nuevo trabajo que hicieron en torno a las reinfecciones por coronavirus. Si bien el estudio será publicado en mayo en la revista Emerging Infectious Desease, ya se advirtió sobre los resultados.

Respecto al motivo de una reinfección más fuerte, los científicos aclararon que aquellas personas que transitaron un contagio leve y sin internación, no produjeron respuesta inmune. Por tal motivo, al volver a contagirse con la misma cepa, los síntomas de la infección serían más fuertes.
En caso de que el contagio sea con otra variante de coronavirus, se remarcó que al ser diferente, no sería reconocida por la memoria generada, de modo que la reinfección se agravaría.

Las conclusiones surgieron de un estudio realizado en un grupo de 30 personas a quienes se les hizo un seguimiento durante varios meses. Quienes sufrieron reinfecciones tuvieron síntomas más frecuentes y fuertes pero no necesitaron de hospitalización. Además, recién después de la segunda infección registraron una “inmunidad detectable”.

Thiago Moreno, investigador del Centro de Desarrollo Tecnológico en Salud de la Fiocruz advirtió que si bien hasta el momento sólo estudiaron una segunda reinfección, no descarta que se pueda dar un tercer contagio. De hecho, planteó que “no sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad post- covid”.

Por tal motivo, el científico sostuvo que aquellas personas que tuvieron una primera infección por coronavirus pueden reinfectarse con síntomas más fuertes e incluso contraer una nueva cepa del virus. De modo que se requiere más de una exposición al virus “para tener cierto grado de inmunidad”.

Fuente: 20 minutos.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 19/04 - 16:56 hs

Más de Sociedad