Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31297

Resistencia: ¿Cuántas personas fueron multadas por no usar barbijo?

Hasta el momento, según confirmaron desde la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracciones de Resistencia, se registraron 30 infractores. En tanto, las multas por circular fuera del horario permitido son ya 600.

A inicios de febrero entró en vigencia el decreto N° 223/21, firmado por el gobernador Jorge Capitanich, sobre la implementación de multas de entre $2.500 y $5.000 para aquellas personas que circulen por la vía pública sin barbijo. Esto se debe al riesgo de contagio que significa la falta de un tapabocas, en especial en el marco de un aumento sostenido de casos de coronavirus. 

"Tenemos hasta el momento registrado 30 infracciones por el no uso de barbijo", indicó al respecto el encargado de la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracciones de Resistencia, Daniel Fernández, en diálogo con N9 Federal. Asimismo, aseguró que "en el transcurso de estos días van a seguir llegando este tipo de sanciones". 

La multa por no usar barbijo en la vía pública tiene un costo de $5.000. Abonándolo de manera voluntaria dentro de un determinado plazo, el infractor solo deberá pagar el 50% del monto, es decir $2.500.

¿Cómo son los controles? 
Las sanciones tienen aplicación efectiva por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía del Chaco, quienes son también los encargados de llevar adelante los operativos para hacer cumplir el uso de tapabocas en la vía pública. 

En este sentido, el encargado de la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracciones, Daniel Fernández, explicó que se realizan "controles esporádicos en lugares no fijos sobre el uso correcto del barbijo". 

Multas por violar la alarma sanitaria
La mayor cantidad de infracciones tiene que ver no con la falta de barbijo sino con la circulación fuera del horario permitido. En este sentido, se recuerda a la población que continúa vigente el alarma sanitaria entre las 00 hs y las 6:00 hs. Estas infracciones pueden costar hasta $100.000. Según manifestó Fernández en N9 Federal, las multas por circular en horario no permitido son hasta el momento 600.

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 20/04 - 10:41 hs

Más de Sociedad