Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31288

El fútbol argentino vuelve a fase 1: qué significa

Así lo decidió Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, luego del aumento de casos de coronavirus en los planteles de Primera División.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que el fútbol argentino vuelva a Fase 1. Esto quiere decir que los jugadores vayan a entrenar en su auto, no concentren y no se bañen en el club, entre otras medidas.

Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal en AFA. “Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico”, aseguró. Las medidas son similares a las que dispusieron el 10 de agosto, cuando volvieron los entrenamientos.

“Estamos en un momento muy difícil y todos tenemos que aportar. Por eso volvemos a tomar los recaudos que teníamos el 10 de agosto”, agregó el dirigente.

De esta forma, los jugadores viajarán a los entrenamientos en sus autos particulares y no se bañarán en los predios. Además, es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y también se eliminarían las concentraciones en el día previo al partido.

En relación a los allegados que comenzaron a estar presentes en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios. “Nadie puede estar con un revolver atrás de cada club o dirigente”, expresó Russo sobre el control que se pueda llevar a cabo.

Respecto a cómo perjudicó la economía de los clubes las restricciones aplicadas durante 2020, el presidente del Granate indicó durante su atención a la prensa en la puerta de AFA: “Nosotros teníamos 28 mil socios y hoy solo 9.500 pagan la cuota. Imaginate volver a parar todo esto. Es imposible”.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 19/04 - 21:51 hs

Más de Deportes