Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31255

Ganó millones de dólares en la lotería y los perdió por no reclamarlos

El ganador de la lotería se perdió la oportunidad de llevarse el premio y su caso indignó a todos

Una vez más, un acontecimiento sorprendente impactó al mundo entero. En esta oportunidad, el protagonista es el ganador de una suma altísima de dinero, quien no reclamó su premio a tiempo y se perdió la oportunidad de llevárselo a su casa. La indignación ante lo ocurrido abrumó a los usuarios, quienes se manifestaron en las redes sociales y aseguraron que el premio debería ser otorgado a pesar del factor del tiempo.

El acontecimiento tomó parte en Brasil pocas horas atrás, cuando la persona que ganó uno de los mayores premios de una de las loterías más grandes del país perdió su derecho de reclamar los más de 28 millones de dólares que le correspondían.

La recompensa principal del sorteo de Año Nuevo de la lotería Mega-Sena da Virada 2020 tuvo lugar el pasado 31 de diciembre y dos personas lograron adivinar los seis números de la combinación ganadora: 25-35-41-17-20-42. Sin embargo, por una razón que aún no fue revelada, uno de los afortunados no se presentó a recibir los 162,6 millones de reales (28,5 millones de dólares) que merecía.

Se supo que el boleto se compró de forma electrónica en São Paulo, pero el organizador del juego, el banco Caixa Econômica Federal, señaló que es responsabilidad del concursante reclamar el premio en un plazo de tres meses, que ya expiró el 31 de marzo.

De esta manera, según informan los medios locales, se trata de la mayor cantidad no canjeada en la historia de esta lotería y aunque parezca un hecho excepcional es algo que ocurre con frecuencia. Por ejemplo, en 2020, el monto de los premios no canjeados ascendió a más de 54 millones de dólares.

Acorde a la ley brasileña, el dinero no reclamado será transferido íntegramente al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (FIES), un programa gubernamental que ayuda a las personas a costear sus estudios de educación superior.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 20/04 - 14:41 hs

Más de Varieté