Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31229

Nuevo tiroteo masivo en EE.UU: un niño, entre las cuatro víctimas registradas

El ataque se produjo después de dos hechos similares perpetrados recientemente que dejaron un total de 18 muertos en el país y avivaron el debate sobre la proliferación de armas.

Cuatro personas, entre ellas un niño, murieron a manos de un hombre que abrió fuego en los Estados Unidos en un edificio de oficinas ubicado en la ciudad de Orange, al sur de Los Ángeles, en el estado de California.

Según informó la policía, este tiroteo, ocurrido ayer, se produjo después de dos ataques similares perpetrados recientemente que dejaron un total de 18 muertos en Estados Unidos y avivaron el debate sobre la proliferación de armas en el país.

El atacante, cuyas motivaciones se desconocen de momento, también resultó herido de bala tras la intervención de la policía y se encuentra en estado crítico.

Los policías están intentando aclarar si resultó herido durante el tiroteo con la policía o si él mismo se provocó las heridas.

No se tienen por ahora detalles sobre las víctimas mortales del ataque, pero sí se sabe que una quinta persona, una mujer, está herida muy grave.

 
El tiroteo ocurrió hacia las 17:30 en el último piso de un pequeño edificio de oficinas. En él se encuentran las oficinas de una compañía de seguros, una consultora financiera y una tienda de reparación de teléfonos, dijo un medio de comunicación local.

Según el diario Los Angeles Times, los policías llegaron al lugar, recibieron disparos y respondieron.

EE.UU. y las armas
Según informa el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, es que con algo más de 328 millones de habitantes tiene un 5% de la población mundial, pero el 42% de las armas de fuego particulares.

Las tiendas en EE.UU tienen que usar una base de datos llamada Sistema nacional de verificación de antecedentes penales instantáneos a partir de la cual se establece que si un comprador ha sido condenado por un delito grave, por delitos menores con sentencias superiores a dos años, o ha sido declarado "mentalmente defectuoso" por un tribunal. 

Sin embargo, una forma de eludir la verificación es visitar una de las ferias de armas que ocurren cada fin de semana en todo el país.

Según la ley federal que aplica a los 50 Estados, los vendedores privados no están obligados a realizar verificaciones de antecedentes de los compradores, ya sea en una exposición de armas u otro lugar, ni están obligados a registrar la venta o solicitar una identificación.

Fuente: Filo News

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 95,750

Venta

$ 101,750

Última Actualización: 30/07 - 16:56 hs

Más de Mundo