Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/31224

Coronavirus: cuáles son los efectos secundarios de la vacuna según tu edad, sexo y dosis

Las vacunas existentes contra el coronavirus pueden traer leves efectos secundarios según la dosis, el sexo y la edad.

La vacunación contra el coronavirus avanza en la Argentina y el mundo, pero la aplicación de las vacunas pueden traer algunos efectos secundarios.

Estas consecuencias leves, en muchos casos pueden estar condicionadas por la dosis de la inoculación, el sexo del receptor y la edad.

La segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus tiene más posibilidades de causar efectos secundarios
Entre los efectos secundarios más reportados se encuentra en dolor o una hinchazón en la zona de la inyección.

El 75% de las personas aseguraron haber padecido algunos de estos síntomas.
También se notificaron un 51,5% de casos de dolores musculares y de cabeza que generaron fatiga.

Además, aquellas personas que no tuvieron coronavirus antes de vacunarse, tendieron a tener más efectos secundarios, que quienes sí habían padecido Covid-19. En cambio quienes se infectaron, mostraron una mayor probabilidad de efectos secundarios después de la primera dosis de la vacuna.

Los adultos jóvenes se sienten más fatigados que los adultos mayores
El especialista en medicina de Baltimore, Vivek Cherian, señaló: “Las personas más jóvenes tienen una respuesta inmunitaria mucho más vigorosa, por lo que debería tener sentido que también tuvieran más efectos secundarios”.
Las personas menores de 65 años desarrollaron más efectos secundarios después de la primera dosis, que las personas mayores de 65 años. Esta diferencia se incrementa aún más, luego de recibir la segunda inoculación.

Las mujeres tienen más efectos secundarios que los hombres

En un estudio realizado en Estados Unidos, sobre 14 millones de personas que recibieron las vacunas, el 79% de los casos de efectos secundarios fue en mujeres.

El médico Cherian dijo que esto se debe a que las mujeres suelen reaccionar con más fuerza a las vacunas y que incluso esto puede ser más marcado en una mujer premenopáusica, por los niveles de estrógeno.

Y agregó: “La testosterona tiende a ser una hormona inmunosupresora y el estrógeno tiende a ser un estimulante inmunológico. Así que lo más probable es que sea la hormona estrógeno, por eso las mujeres tienden a tener más efectos secundarios”.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 19/04 - 16:56 hs

Más de Salud