Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30934

Pasaporte de vacunación COVID-19: qué es y para qué sirve

El 17 de marzo comenzará a tratarse la creación del Pasaporte de vacunación COVID-19, el cual está pensado para mejorar la movilidad y ayudar al turismo.

A más de un año de su inicio, la pandemia del coronavirus continúa siendo el desafío principal en todos los los países del mundo. Para ayudar no sólo a reducir las muertes y el contagio sino también el aspecto económico y la vida de la población, las vacunas son la principal esperanza y hasta ahora muestran resultados muy positivos. En ese contexto, se propuso la creación del Pasaporte de vacunación COVID-19.

El principal problema de la mayoría de los gobiernos del mundo es conseguir las dosis lo antes posible y preparar la logística para aplicarlas rápidamente. Este ítem generó problemas en muchos lugares del mundo, teniendo en cuenta la escasez y los problemas de distribución. Además, el tiempo que hay que esperar entre la primera y la segunda dosis y la impaciencia de la gente complica aún más las cosas.

Pensando en esta ultima situación se ideó el llamado Pasaporte de vacunación COVID-19. El concepto es simple: registrar en una base de datos común quienes están vacunados contra el coronavirus para facilitar la movilidad. Dentro de los datos sobre cada ciudadano también se incluirían quienes ya pasaron la enfermedad y el resultado y fecha del test más reciente.
La medida está impulsada principalmente para mejorar el cruce de datos entre fronteras y favorecer la movilidad y el turismo de la población. La Comisión Europea la presentará el 17 de marzo para su tratamiento y está pensada para su aplicación en el viejo continente.

Sin embargo, en caso de aprobarse y mostrar buenos resultados, no resultaría extraño que comience a replicarse en otras partes del mundo.
A pesar de la expectativa que hay por su tratamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró en contra de la propuesta, argumentando que aún no se conoce la duración de la inmunidad que otorgan en las vacunas.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 20/04 - 16:51 hs

Más de Sociedad