Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30933

“Acá no se rinde nadie”, la advertencia del superministro de Formosa tras la rebelión popular

En medio de las manifestaciones de los habitantes del Formosa, el superministro de Gildo Insfrán lanzó una dura advertencia.

Cansados de la represión y ante la vuelta a fase 1 de cuarentena por el coronavirus, los habitantes de Formosa se rebelaron y salieron a las calles a manifestar contra el Gobierno de Gildo Insfrán. Aunque la Policía local trató de reprimir a quienes protestaban, la comunidad no se calló nada e incluso varios comerciantes abrieron las puertas de sus negocios pese a las restricciones.
En medio de las inéditas manifestaciones el superministro de Formosa, Jorge Abel González, salió a dar declaraciones rechazando las protestas y las críticas a la gestión de Insfrán.

“Durante la mañana de hoy (viernes), mientras el gobernador de la provincia inauguraba los nuevos edificios de la sede de la tercera circunscripción judicial en Las Lomitas, y del instituto Santa Teresita de la misma localidad, un grupo de personas de la ciudad de Formosa disconformes con las decisiones sanitarias recurrió a la violencia extrema para realizar sus reclamos”, comenzó diciendo el funcionario.
Gonzáles siguió con sus declaraciones asegurando que nada “justifica este tipo de acciones violentas” en referencia a las manifestaciones. Además lanzó una fuerte advertencia.
“Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica. No bajemos los brazos, estemos más unidos que nunca, más firmes que nunca. En Formosa no se rinde nadie”, afirmó el superministro.

Las protestas del viernes 5 de marzo terminaron con varias personas heridas y más de 90 detenidos, entre ellos 2 periodistas, que fueron liberadas al finalizar la tarde y en medio de los reclamos de la población.
“Nos trataron como si fuésemos delincuentes. Nunca creí que me iban a llevar detenida, pero creo que lo hicieron porque yo denuncié al ministro Jorge Abel González por haber viajado sin respetar los protocolos contra el coronavirus a Clorinda”, dijo la periodista Julieta González en diálogo con TN.
La joven comunicadora recalcó además que en Formosa la libertad de prensa no existe y contó que antes de ser llevada a la sede policial donde fue detenida ella tuvo que darle su celular a su abogada por miedo a que se lo robaran.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 20/04 - 14:41 hs

Más de Sociedad