Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30874

Afirman que el riesgo de hospitalización disminuye un 80% con una sola dosis de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer

El Public Health England (PHE) evaluó la eficacia de las vacunas contra el coronavirus producidas por los laboratorios Pfizer y Oxford-AstraZeneca en adultos mayores.

Un nuevo estudio llevado a cabo por el sistema de salud público de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés) dio a conocer que con una sola dosis de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y Pfizer- BioNTech, el riesgo de hospitalización disminuye alrededor de un 80%.

Esta cifra corresponde a la eficacia en adultos mayores de 70 años, en un período de entre tres y cuatro semanas después de la inoculación. “Esto es alentador y estamos cada vez más seguros de que las vacunas están marcando una diferencia real”, dijo por su parte la jefa de inmunización del PHE, Mary Ramsay.

En cuanto al porcentaje de protección contra el SARS-CoV-2 de la primera dosis de la vacuna de Pfizer fue de entre el 57 y el 61%. Pero, en el caso de la Oxford- AstraZeneca, el resultado fue de entre un .
Por otro lado, respecto a la reducción de muerte de las vacunas elaboradas por Pfizer y BioNTech, el estudio comprobó que es de un 83%. Mientras tanto, la probabilidad de que los adultos mayores inoculados con una sola dosis se contagien y presenten síntomas luego de tres semanas disminuyó con la aplicación de ambas vacunas.

“Esto se suma a la creciente evidencia que muestra que las vacunas están funcionando para reducir las infecciones y salvar vidas”, agregó Ramsay. Sin embargo, hizo hincapié en que “es importante recordar que la protección no es completa y aún no sabemos cuánto reducirán estas vacunas el riesgo de que la persona transmita la COVID-19 a otros”.
A su vez, remarcó que “incluso si alguien ha sido vacunado, es realmente importante que continúe actuando como si tuviera el virus, que practique una buena higiene de manos y se quede en casa”.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 19/04 - 21:51 hs

Más de Salud