Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30873

Alberto Fernández anunció el lanzamiento del DNI electrónico

Durante su discurso por la apertura de las sesiones legislativas, el presidente Alberto Fernández dictaminó el lanzamiento del nuevo DNI electrónico

En el día de ayer, como todos los 1° de marzo, se llevó a cabo la apertura de las sesiones legislativas. Un acto que da inicio, formalmente, al año legislativo. Quién suele hacer la apertura en este acto es nada menos que el presidente de la nación junto a los presidentes de las cámaras de diputados y senadores.
En un discurso donde la máxima autoridad, de manera polémica, apuntó reiteradas veces contra los bloques opositores, tuvo lugar para anunciar el lanzamiento del nuevo DNI electrónico.

En el acto que dio inicio al ciclo 2021, hubo sin dudas una enorme notoriedad de que era distinto a años anteriores. Con protocolos, algunos presentes y otros virtualmente y, por supuesto, el uso del barbijo que fue visto en casi todos los presentes.
Con ese marco, Alberto Fernández se dispuso, durante casi dos horas, a dar el discurso de apertura en el salón azul del Congreso de la nación. Más allá de haber sido un discurso lejos de lo esperado, tuvo momentos de calma en los que aprovechó para dar a conocer proyectos a realizar durante el 2021: uno de ellos, el DNI electrónico.
Se trata de la implementación de un chip al documento, junto al pasaporte, para favorecer así su “tramitación remota”. “Se seguirá mejorando el otorgamiento de certificados de pre identificación para llegar al DNI definitivo, para asistir a los sectores mas vulnerables”, aseguró.

Sin embargo, este anuncio parece haber pasado muy inadvertido respecto al discurso en sí. Con la presencia de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, se los vio juntos por primera vez después del escandalo del “vacunatorio VIP”.
Con la presencia de ella a su lado, recitó un discurso en el que criticó duramente a la oposición, reprochándolos por incitar a “marchar a pesar de la pandemia” o el recurrente señalamiento de la gestión anterior a quién se encargó de calificarlo como “el gobierno más corrupto de la historia”.
Por supuesto, su discurso tuvo repercusiones tanto dentro como fuera del recinto. Desde los diputados de “Juntos por el cambio” saliendo a desmentir las palabras del presidente o el pedido de Fernando Iglesias a CFK para que “se ponga el barbijo”, hasta la reacción de la sociedad argentina que manifestó su enojo con el cacerolazo.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 19/04 - 21:51 hs

Más de Política