Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30860

Nicolás Trotta afirmó que en tres meses se vacunarán a todos los docentes

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre cómo fue el inicio de clases y afirmó que esperan vacunar en tres meses a todos los docentes

A poco tiempo de comenzar las clases en todo el país el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó el compromiso de vacunar al personal docente y no docente en los próximos tres meses.

“Es un paso muy importante seguir construyendo confianza. Esperamos que el proceso de vacunación comience esta semana de manera escalona en distintos puntos del país. En total hay 1.450.000 personas entre personal docente y no docente. Calculamos que entre meses todos estarán vacunados”, describió el ministro.

De esta manera el objetivo es garantizar la salud de los docentes y la realización de clases en las escuelas. “Tenemos que sostener la presencialidad cuidada con la llegada del invierno, estamos contrarreloj. Por eso priorizamos a los docentes, porque la escuela es un espacio donde se garantizan los derechos”, expresó el funcionario.
Además Nicolás Trotta puntualizó que en el transcurso del año “pueden existir retrocesos pero tiene que ser por un tiempo determinado, con evaluación”. Hasta el momento se estima que desde el comienzo de clases se reportaron unas 45.000 burbujas de las cuales unas 88 debieron cerrarse debido a casos sospechosos de coronavirus.

Aquellas personas que deseen recibir la primera dosis, deberán inscribirse en la página oficial, en la cual luego de llenar un formulario con datos personales se le brindará una fecha para ir a vacunarse. Este dependerá del tipo de prioridad que el sistema decida.

El Ministro explicó que en primera instancia se busca que los trabajadores de la educación inicial y especial y también de los directivos estén dentro de los primeros vacunados.
Sobre el escándalo de la vacunación vip Nicolás Trotta sostuvo que fue una equivocación. “Por eso el Gobierno actuó rápido, es muy importante que sea un esquema transparente y ese es el compromiso de nuestra ministra, transparentar y acelerar la marcha”, puntualizó.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 19/04 - 21:51 hs

Más de Sociedad