Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30847

Marcha Multitudinaria: "Estamos reclamando salarios y las condiciones de las escuelas" expresaron los docentes

Miles de docentes se convocaron en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo en la tarde-noche de este jueves tras las primeras dos primeras fallidas propuestas salariales que el Gobierno Provincial les brindó. 

Los docentes, no docentes y docentes jubilados llevaron a cabo un marcha en la tarde-noche de este jueves en el corazón de la ciudad de Resistencia. “Un docente de máxima antigüedad puede llegar a tener un salario de 33 mil pesos y parece que estamos peleando por llegar a la línea de la pobreza porque ahora estamos más cerca de la línea de la indigencia” expresaron.

Al respecto muchos docentes se expresaron. “Ayer fue la nueva propuesta del Gobierno, en el que ofrece 12%, ósea la semana pasada eran 10%, subieron dos puntos más y 2500 de los cuales 500 es de movilidad en negro. Queremos que la sociedad entienda que no sólo estamos reclamando a lo que refiere a salarios sino también las condiciones de las escuelas, los recursos y protocolos de bioseguridad para iniciar las clases. Creemos que la sociedad tiene que acompañarnos porque no es solo para nosotros, el riesgo también es para los alumnos”

Por otra parte, la visión de una docente jubilada pasa por “yo voy a hablar como jubilada y el reclamo es sobre todas las cosas el salario. Si se acepta el monto en negro, repercute a la hora de que el activo se jubile porque sigue achatando el sueldo básico”.

En otro sector, otra docente resaltó “tengo 27 años de servicio, jamás he hecho paro pero ahora me cansé de tantas mentiras. Es una burla, es una cachetada a los docentes que somos los únicos que mantenemos la Escuela comprando todos los elementos necesarios, sobre todo las escuelas rurales. Todos los docentes estamos cansados y decimos basta. Les enseño a mis chicos a que también tienen derecho. Tienen derecho a una educación digna y a una Escuela limpia y en condiciones”.

Tampoco se olvidan de propuestas pasadas y allí, la cláusula gatillo aparece una y otra vez. “Nos están debiendo la cláusula gatillo desde el año pasado, entonces como mínimo esperábamos, así como otras jerarquías institucionales del estado han tenido suculentos aumentos salariales desde diciembre de 2020, a nosotros nos reciben el último mes de vacaciones pero nos faltan el respeto al decirnos que saldamos la deuda y recién nos ponemos a hablar”.

Por último, otro docente señaló “el 12% apenas son 1400 pesos para un docente que apenas se inicia mientras que un docente de máxima antigüedad puede llegar a tener un salario de 33 mil pesos, eso es el salario. Estamos parece peleando para alcanzar la línea de la pobreza porque todos estamos más cerca de la línea de la indigencia”.

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 19/04 - 16:56 hs

Más de Sociedad