Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30830

El Senado sancionó la ley que otorga una indemnización para familiares del ARA San Juan

El Senado aprobó este miércoles y convirtió en ley por unanimidad el proyecto que otorga un beneficio extraordinario, por única vez, a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan en 2017, tras un debate con reproches entre oficialistas y opositores.

 
La iniciativa, aprobada semanas atrás por la Cámara de Diputados y sancionada con 53 votos en el Senado, reconoce a los familiares de la tripulación "el derecho a percibir por única vez un beneficio extraordinario de carácter económico por grupo familiar".

En su articulado, la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo señala que el beneficio "tendrá el carácter de indemnización extraordinaria" y que estará "exento de gravámenes".

El monto será equivalente a "la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)" multiplicado "por el coeficiente 100", lo que a valores actuales equivaldría a 7 millones de pesos, aproximadamente.

Además, la nueva ley establece que el cobro del beneficio es "incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los beneficiarios y/o beneficiarias".

Por esa razón, señala que los familiares podrán optar por percibir este beneficio o por continuar por la vía civil, en caso de haber iniciado una acción judicial contra el Estado Nacional.

Fuente: Data chaco

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 19/04 - 21:51 hs

Más de Justicia