Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30784

Chaco: extienden el Plan de Vacunación contra Covid a adultos mayores, fuerzas de seguridad y docentes

Así lo anunció esta mañana el gobernador Jorge Capitanich. Empezarán a inmunizar a adultos mayores residentes en hogares de larga estancia y a personal de las fuerzas de seguridad. El 1 de marzo se habilitará la vacunación para mayores de 80 años y trabajadores docentes y no docentes.

El gobernador Jorge Capitanich anunció esta mañana de lunes el inicio de una nueva etapa de vacunación en la provincia del Chaco, que abarcará, desde hoy, a residencias de adultos mayores (RAM) y personal de las fuerzas de seguridad. Además, a partir del 1 de marzo comenzarían a aplicar la vacuna a personas mayores de 60 años -empezando por los mayores de 80-, y a trabajadores docentes y no docentes.

Hasta este lunes 22 de febrero la campaña de vacunación contra coronavirus en Chaco alcanzaba solo a personal sanitario en la primera línea de riesgo, que comprende a 19.187 trabajadores. En este sentido, Jorge Capitanich destacó que se aplicaron 13.578 dosis con el primer componente, y 7.573 vacunas completas. No obstante, con las 14.000 dosis recibidas la semana pasada, se dará inicio desde hoy a una nueva etapa de inmunización en la provincia.

Hoy inicia la vacunación en residencias de adultos mayores y fuerzas de seguridad
A partir de hoy lunes, según indicó el primer mandatario provincial, comenzarán a vacunar a los 978 adultos mayores que residen en hogares de larga estancia en Chaco. Además, también se incluirá en el plan a las fuerzas de seguridad, tanto de la provincia como nacionales, lo cual implica a 9.449 efectivos.

Desde el 1 de marzo vacunarán a adultos mayores de 60 años y personal docente y no docente
Por otra parte, Capitanich también comentó que desde el próximo lunes 1 de marzo pretenden iniciar con la vacunación de adultos mayores de 60 años. "Nuestro objetivo es cubrir la demanda de 176.233 personas que tienen más de 60 años en la provincia del Chaco", afirmó, aunque remarcó que se hará de forma escalonada, iniciando por 14.455 personas con más de 80 años. En este sentido, sostuvo que se dispondrán postas sanitarias, y se brindará traslado al hogar, con acciones que permitan llegar a toda esa población.

También desde el 1 de marzo se trabajará con personal docente y no docente. Según mencionó Capitanich, el plan es iniciar con 2.500 personas de casi 55.000. 

En una etapa final del Plan de Vacunación, buscarán llegar a los adultos de entre 18 y 59 años, que pertenezcan a grupos de riesgo y presenten comorbilidades. En este caso se trataría de un universo de 101.960 personas

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de ciudad de Villa Ángela, señor Hugo Roger, la diputada, señora Jessica Ayala, el representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, ingeniero Matías Perotti y otros integrantes.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 88,500

Venta

$ 94,500

Última Actualización: 26/02 - 16:56 hs

Más de Sociedad