Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30758

La misión 'Perseverance' llegó a la superficie de Marte

Tras siete meses de viaje, la Nave aterrizó en la superficie del planeta rojo, donde intentará hallar restos de seres vivos.

La nave espacial Mars 2020, con el rover Perseverance y el Helicóptero Ingenuity Mars dentro, pisó la superficie de Marte minutos antes de las 18 hora argentina y envió señales para confirmar su funcionamiento en el planeta rojo. 

Se trata de la misión más importante de la historia en Marte, donde buscará encontrar indicios de vida en el planeta durante el pasado.

"Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre", escribió la cuenta de la misión en Twitter, donde además publicó la primera foto.

La nave cuenta con seis ruedas y siete instrumentos científicos con los que intentará analizar lo que fue un lago, hoy desaparecido, en Marte. Allí buscará restos de seres vivos.

Thomas Zurbuchen, jefe de ciencia de la NASA, definió al Perseverance como "el vehículo de exploración marciana más ambicioso que ha lanzado la NASA".

 

 
Elegir Localidad  

 

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de ciudad de Villa Ángela, señor Hugo Roger, la diputada, señora Jessica Ayala, el representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, ingeniero Matías Perotti y otros integrantes.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 88,500

Venta

$ 94,500

Última Actualización: 26/02 - 16:56 hs

Más de Mundo