Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30679

Encuentran murciélagos con un nuevo tipo de coronavirus en Tailandia

Fueron un total de cinco los murciélagos que presentaron un nuevo tipo de coronavirus en su sangre.

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que, en Tailandia, un grupo de científicos de la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok encontró un nuevo tipo de coronavirus en la sangre de cinco murciélagos.

Denominado RacCS203, se halló que este nuevo virus descubierto comparte el 91,5% de su código genético con el SARS-CoV-2, aquel que se conoce como COVID-19. Cabe resaltar que este descubrimiento se dio en el marco de estudios que dichos científicos vienen realizando hace ya varios meses con el fin de comprender las características del coronavirus

Pero no hay de qué preocuparse. De acuerdo a lo informado por los científicos, las proteínas de los picos de este virus no pueden unirse a las células humanas ACE2, las cuales funcionan como "puerta de entrada" del SARS-CoV-2 y provocan el contagio.

Ahora, además de buscar comprender el proceso a través del cual los coronavirus pueden mutar y transmitirse a los humanos, los científicos deberán comprobar si los anticuerpos que generan los murciélagos infectados son eficaces para neutralizar el SARS-CoV-2.

Fuente: Filo News

 
Elegir Localidad  

 

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de ciudad de Villa Ángela, señor Hugo Roger, la diputada, señora Jessica Ayala, el representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, ingeniero Matías Perotti y otros integrantes.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 88,500

Venta

$ 94,500

Última Actualización: 26/02 - 16:56 hs

Más de Salud