Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30589

Imputaron a la psiquiatra de Diego Maradona por falsedad ideológica

La psiquiatra de Maradona fue imputada “falsedad ideológica” por certificar el “buen estado de salud mental” del ex futbolista sin haberlo visitado.

A más de 2 meses de la muerte de El Pelusa aún siguen generándose polémicas entorno a sus últimos días de vida y a la atención médica que él recibió. Dentro de este marco, hay una investigación abierta contra la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov.

Ahora la médica volvió a ser imputada. En esta oportunidad es acusada de “falsedad ideológica”, por haber asentado en un certificado y en una historia clínica que el ex futbolista se encontraba “en buen estado de salud mental”, sin siquiera haberlo visitado. Los documentos serían de octubre de 2020.

De acuerdo con fuentes judiciales, el equipo de fiscales de San Isidro que están al frente de la indagación del caso le notificó a Cosachov de la nueva imputación por medio de una cédula electrónica dirigida a su abogado defensor.

Dicha imputación contempla una pena de 1 a 6 años de prisión, según el artículo 293 del Código Penal, a quien “insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”.
Tanto la psiquiatra de Maradona, como el neurocirujano Leopoldo Luque, que también atendió a El Diez, son investigados por un eventual “homicidio culposo”.

La agencia Télam recoge que a través de un análisis al teléfono móvil de la médica los fiscales del caso pudieron evidenciar que el 26 de octubre alguien, cuya identidad no fue informada, le pidió a Cosachov expedir un certificado donde asentara el buen estado de salud mental del Campeón del Mundo.

De acuerdo con los expedientes de los fiscales, la psiquiatra de Maradona elaboró el certificado solicitado y lo envió a la persona que se lo pidió, pero con fecha del 20 de octubre. Esta misma constancia la dejó asentada en una historia clínica secuestrada por los investigadores.

Una fuente citada por Télam afirmó además que “lo más curioso es que en la franja del 21 al 27 de octubre tenemos mensajes y diálogos en los que la psiquiatra deja claro que el estado de salud mental de Maradona no era el que afirmaba en el documento”.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 19/04 - 21:51 hs

Más de Justicia